Canarias Cine DEPORTES SOCIEDAD

VIDEO. Graban en las Islas un documental a nivel mundial sobre la práctica del longboarding

Elblogoferoz.-Un documental sobre la práctica del longboarding llevará los paisajes de Canarias a las pantallas de todo el mundo, descubriendo la riqueza paisajística insular y las posibilidades que ofrece para la práctica de este deporte. El lanzamiento del primer episodio ha sido un éxito en Internet, con casi 15.000 reproducciones en solo un día.

El documental ‘Greener Pastures Offshore’ constará de varios episodios que se irán publicando periódicamente en los próximos meses. Esta obra no sólo mostrará imágenes sorprendentes del longboarding como deporte extremo, sino que pone énfasis también en la narrativa: se trata de un deporte, un modo de vida y una pasión.

El longboarding es un deporte urbano que ha ido ganando popularidad en la última década. Es una modalidad de skateboard que usa una tabla más larga y con la que puede descender carreteras con desnivel, hacer derrapes, piruetas y saltos o simplemente usarse como medio de transporte.

Esta producción, grabada en alta definición, ha contado con el apoyo de las principales marcas mundiales del longboard y también con la implicación total de las tiendas Korner Street, convirtiéndose en uno de los patrocinadores de primer nivel y ofreciendo apoyo logístico.

Los protagonistas de la obra son la élite mundial de este deporte, con representantes de Canadá, Colombia, Filipinas, Estados Unidos, Francia, Suiza, Uruguay y por supuesto también nacionales.

El primer capítulo, titulado ‘La Isla’ y publicado esta semana, es sólo un aperitivo en el que se da un pequeño avance de los impresionantes paisajes y posibilidades que ofrece la isla para la práctica de este deporte y de los deportes de descenso en general. No sólo la orografía es la adecuada, también el clima, el buen estado de las carreteras, y por supuesto el carácter acogedor de los locales.

En futuros capítulos los profesionales de las tablas mostrarán sus peripecias recorriendo la isla, sus destrezas sobre las cuatro ruedas y las vivencias de este viaje inolvidable.

Greener Pastures Offshore – EP1 The Island – Official from Skate Greener Pastures on Vimeo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario