Consumo Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz celebra hoy una gran fiesta bajo la luz de la luna

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife acoge hoy la celebración de una noche festiva, abierta para todas las edades, bajo la denominación de Plenilunio. El programa engloba más de 60 actividades relacionadas con la cultura, la música, el deporte, el ocio y la restauración, al que también se ha sumado el pequeño y mediano comercio. La cita dará comienzo a las 20:00 horas del sábado para prolongarse hasta las 02:00 horas del domingo.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, con la participación de las áreas municipales de Cultura, Fiestas, Deportes y Servicios Públicos, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. La implicación del sector privado ha sido notable, mediante el patrocinio de buena parte de las actividades.

Uno de los actos centrales será la carrera popular, cuyo recorrido tendrá lugar en las inmediaciones del parque García Sanabria y que contará con la participación de más de 600 corredores. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, resalta “el interés que ha despertado la prueba entre la población, hasta el punto de producirse una avalancha de inscripciones hasta el mismo instante del cierre”.

“Plenilunio supone una oportunidad para que las familias disfruten de una agenda nocturna repleta de actividades, con una oferta amplia y diversa que engloba más de 100 citas, repartidas en museos, salas de exposiciones y otros centros culturales, además de seis escenarios al aire libre, localizados en las plazas de la Candelaria y del Chicharro, Parque Bulevar, las calles Clavel y La Noria y la avenida de Anaga”, subraya el edil.

El pequeño y mediano comercio de la ciudad también ha decidido sumarse a la celebración, mediante la apertura de los negocios hasta las 22:00 horas.

Carrera nocturna

Con un trazado de 5.200 metros, la carrera nocturna dará comienzo a las 21:00 horas, mientras que la entrega de dorsales se llevará a cabo desde las 17:00 horas, en el Parque Bulevar. La prueba está diseñada tanto para atletas noveles como para los más veteranos, ya que en ambos casos se les permite establecer su marca y optimizar su preparación. El recorrido será cronometrado mediante un sistema con chip, lo que permite verificar las marcas. El tiempo de corte se estable en una hora.

Además, en el interior del parque García Sanabria se ha previsto la celebración de dos carreras para menores, en las categorías infantil, alevín, benjamín y cadete. El recorrido se ha establecido en el entorno de la fuente central, con distancias adaptadas a los más pequeños. El plazo de inscripción permanece abierto hasta completar una previsión de 200 corredores. Ambas carreras cuentan con el respaldo de la Federación Canaria de Atletismo.

Actuaciones musicales

Los seis escenarios instalados en distintas zonas de la ciudad acogerán actuaciones musicales de pop-rock español e internacional, jazz, boleros y DJ. Además, una serie de marcos móviles complementan la actividad con la realización de pequeñas actuaciones musicales y perfomances.

Asimismo, la Banda Municipal de Música actuará en la plaza Isla de La Madera, mientras que el grupo de Metales y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Tenerife lo hará en la plaza del TEA Tenerife Espacio de las Artes. Simultáneamente, los grupos Esemble Pelegrí y Qbamba, del programa Diversons de la Obra Social la Caixa, se presentará en la plaza del Parque Bulevar.

Igualmente, la  banda tinerfeña Ni 1 Pelo de Tonto, que incluye un tema dedicado a la ciudad en su nuevo disco bajo el título ‘Muévete’ se presentará hoy en el transcurso de Plenilunio. La actuación tendrá lugar en el escenario instalado en la plaza de la Candelaria, a partir de las 20:50 horas.

Oferta cultural y festiva

Centros culturales como el Museo de Bellas Artes, de la Naturaleza y el Hombre y de Almeyda se suman a esta celebración con la apertura al público en horario nocturno, igual que TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde habrá proyecciones de cine y exposiciones, el Teatro Guimerá y el propio Ayuntamiento, que ofrecen visitas guiadas. Ocurre igual con las salas de exposiciones de Los Lavaderos, el Centro de Arte La Recova y el de Arte Gráfico, que amplían sus horarios habituales de apertura.

Dos compañías canarias, Timaginas Teatro y Helena Turbo Teatro, ofrecerán diferentes representaciones en la plaza Isla de la Madera y el Círculo de Bellas Artes, respectivamente. Además, la primera de ellas realizará una experiencia novedosa a bordo de la Guagua Turística, entre las 20:00 y las 22:00 horas, con fragmentos de la obra “Los tres mosqueteros”.

Esta programación se verá reforzada con la instalación de un planetario portátil en el Museo de la Naturaleza y el Hombre; la celebración de un concurso de fotografía Instagram y el desarrollo de actividades de dinamización en la calle Clavel y la avenida de Anaga, además de acciones de “mapping” (proyección de imágenes sobre la fachada de un edificio) en la calle La Noria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario