Sin categorizar

El Cabildo tinerfeño tramitará las ayudas para los clubes y escuelas de lucha canaria

Elblogoferoz.- La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha mantenido hoy [viernes 20] un encuentro con los clubes y escuelas de lucha canaria de la Isla para otorgar las ayudas de la Corporación insular. Cristo Pérez explica que “el conflicto que existe en la Federación Insular de Lucha Canaria ha imposibilitado que se hagan efectivas las subvenciones para la presente campaña, por lo que hemos decidido, de forma extraordinaria, buscar una solución para que los clubes y escuelas puedan recibir el dinero. De esta forma, los clubes y escuelas tienen que presentar la documentación pertinente en el servicio de Deportes antes del 1 de octubre”.

La consejera de Deportes señala que “de no haber tomado esta medida, los clubes y escuelas se hubiesen quedado sin la subvención, ya que al no poder hacer efectiva las cantidades a través de la Federación Insular, el dinero no hubiese ido a parar al deporte de la Isla. Creo que este problema requería una solución especial y hemos optado por esta vía, que es más directa y que viene a solventar esta situación puntualmente”.

Para Cristo Pérez es “fundamental que se resuelvan los problemas que hay en la Federación Insular de Tenerife, de tal modo que tengamos un solo interlocutor entre el Cabildo y los clubes y escuelas”. En ese sentido, de los 28 clubes y escuelas convocados a la reunión de hoy celebrada en el Pabellón Insular Santiago Martín acudieron representantes de 15 equipos, si bien algunos se excusaron por su ausencia: “Creo que la actual situación requiere de la ayuda de todos. Con este tipo de reuniones buscamos lo más adecuado para que los clubes y escuelas puedan cobrar la subvención. En cualquier caso, el contacto ha sido positivo y seguimos abiertos a mantener el diálogo para mejorar nuestro deporte vernáculo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario