Sin categorizar

Uruguay anima a los empresarios tinerfeños a abrir nuevas vías de negocio en el país

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- En la última década Uruguay disfruta de tasas de crecimiento económica en torno al 6% anual, además de albergar la sede del Mercosur, una Unión Económica de más de 200 millones de consumidores y ofrecer oportunidades de negocio a las pymes canarias en el ámbito de la construcción de infraestructuras, el turismo, las energías alternativas y la industria agroalimentaria, entre otros. Esta es parte de la radiografía económica que hoy presentaba el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En la inauguración de la jornada ‘Oportunidades de Negocio y Nichos de Inversión en Uruguay’, también participó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina y la ministra consejera de la Embajada de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala.

La jornada, en la que se dieron cita más de un centenar de empresarios, fue organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Embajada de Uruguay en España, el Cabildo de Tenerife y el portal Plataforma.

Durante su intervención, Bustillo Bonasso habló del excelente clima democrático y de la credibilidad de su país y destacó las necesidades de inversión que tiene Uruguay en sectores como infraestructuras, puertos, carreteras, puentes, ferrocarriles o desarrollo fluvial, así como en energías alternativas, construcción, industria agroalimentaria o turismo.

Precisamente para el sector de la construcción canario, señaló que entre las posibles inversiones se encuentran las destinadas a la construcción de viviendas, favorecida por una serie de exenciones fiscales. El embajador de Uruguay también se refirió a las “extraordinarias oportunidades que pueden tener las pymes de las Islas en materia de energía alternativa”.

En estos momentos, cerca de 50 empresas canarias exportan habitualmente productos a Uruguay y las importaciones de productos uruguayos a Canarias ascendió en 2012 a 45 millones de euros, principalmente de productos de alimentación.

Por otra parte, Bustillo Bonasso destacó las garantías jurídicas que ofrece su país, además de la red de inversiones extranjeras que tiene, que se ha multiplicado por ocho en los últimos años. También hizo hincapié en que debido al crecimiento de la economía uruguaya y la radicación en el país de empresas de varias nacionalidades “se abren oportunidades para muchos profesionales y personal cualificado”.

Centro neurálgico del Atlántico

El presidente de la Cámara recordó que “los vínculos con Uruguay, además de económicos y comerciales, siempre han tenido un fuerte trasfondo social y cultural, ya que los canarios fundamos la ciudad de Montevideo”. También puso de relieve que “tanto Canarias como Uruguay tienen el objetivo común de convertirse en el centro neurálgico de distribución de mercancías y servicios a uno y otro lado del Atlántico.

En este sentido, el embajador de Uruguay dijo que Montevideo es geográficamente el centro de Mercosur, un área económica integrada también por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, “lo que supone dirigir los productos y servicios y la experiencia de Canarias a un mercado potencial de más de 200 millones de potenciales consumidores”.

Precisamente en este aspecto, el presidente de la Cámara de Comercio reiteró el compromiso de esta Institución por seguir trabajando junto al Cabildo de Tenerife para ir “consolidando una alianza estratégica entre Uruguay y Canarias con el propósito de unir esfuerzos y potenciar el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de cooperación en el continente africano”.

Jose Luis García mostró su absoluto convencimiento de que “Canarias tiene que convertirse en un centro neurálgico en el Atlántico, desde el que poder triangular los flujos entre América, Europa y África”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad