FIRMAS Juan Velarde

Pobres de verdad y pobres de espíritu. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Alicia Álvarez González, séptima teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concejal de Gobierno del Área de Atención Social y Servicios Personales, concejala delegada en materia de Atención Social, presidenta del Organismo Autónomo Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), concejal presidenta del Tagoror de Distrito Salud La Salle y, sobre todo, una insensible de narices, una señora a la que le da lo mismo que unas personas se estén muriendo literalmente de hambre y que tengan que estar rebuscando raspas de sardinas en un contenedor de basura.
Hace sólo unos días me remitían el enlace de un vídeo subido a Youtube en la que una madre desesperada le pedía soluciones a la señora Álvarez y ésta, lejos de mostrar una actitud de intentar ayudar, de mostrarse comprensiva con esta ciudadana, resulta que sólo se le ocurre mostrar una sonrisa, como si en vez de que le estuviesen contando una desgracia, le estuvieran relatando una situación graciosa. Sí, para esto sirven determinadas áreas en un ayuntamiento, para engrosar la nómina, dar curro a los amiguetes, pero lo de resolver los problemas asistenciales de los conciudadanos…pues como que no.

Lo que realmente indigna de esta situación es que nadie de los que conforman la mesa de asuntos sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mueven un solo músculo, están como paralizados y eso que eran conscientes de que una cámara, en este caso la de Mírame Televisión, les estaba grabando y, por tanto, retratando en doble sentido, en el visual y en el de su mediocre actitud para con esta señora. Porque, amigos míos, no nos engañemos. Ojalá todo el drama en la capital chicharrero fuese el de esta mujer. No, estamos hablando de decenas de miles de personas que no tienen acceso siquiera a un pedazo de pan al día, gente que tiene que mendigar donde sea porque los comedores, sean municipales o de Cáritas no dan abasto.

Pero así se escribe la historia. Santa Cruz de Tenerife, bajo su luz cantarina, esconde sombras demasiado delicadas, dramas personas que no tienen la fortuna siquiera de ser nombrados en un medio de comunicación. El vídeo, no obstante, pone de relieve cuál es la preocupación de determinadas personas, cero absoluto. Luego creerán que con campañas aisladas resuelven el problema y eso, desgraciadamente, no deja de ser una capa de barniz.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad