Sin categorizar

Luz verde a la nueva Ley de Emprendedores

AGENCIAS.- El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves a la nueva Ley de Emprendedores, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante algo más de dos meses.

La normativa ha superado su último trámite en la Cámara Baja este jueves, con el debate de las seis enmiendas que se incorporaron a su paso por el Senado. Frente a la satisfacción expresada por PP y CiU, el resto de formaciones de la oposición que han intervenido en el debate han señalado que el proyecto se queda corto con respecto a las medidas que debería haber incluido.

Al término del debate, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado que el objetivo de la ley es «dar un paso más» para superar la crisis y ha destacado que ahora España cuenta con nuevas herramientas para favorecer el emprendimiento. «Gracias a este empeño político por el emprendedor, España da un paso más adelante en al salida de la crisis económica, que es el gran deseo de los españoles más allá del lugar donde residen, y q debe reunir los esfuerzos políticos de esta Cámara como afortunadamente ha ocurrido en torno a este proyecto de ley».

El ‘popular’ Rafael Hernando ha destacado que con esta ley se da cumplimiento al compromiso electoral de introducir el IVA de caja, además de introducirse medidas para dar una segunda oportunidad a los empresarios, para crear nuevas fórmulas de financiación, para introducir bonificaciones fiscales y de la Seguridad Social, para poner a la administración «al servicio de los pequeños y medianos empresarios» o para promover la cultura del emprendimiento desde la escuela.

«El objetivo fundamental de este proyecto es el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento económico que permita salir de la terrible crisis a la que el anterior Gobierno nos condujo», ha dicho, congratulándose de que hoy las cosas «afortunadamente son distintas» y el «abismo del rescate» se ha alejado. «Es evidente que eso no puede movernos a la autocomplacencia, sino animarnos a seguir en la senda trazada con proyectos de ley como éste», ha añadido.

Hernando también ha agradecido la «colaboración intensa» mantenida con algunos grupos, y «muy especialmente» el «esfuerzo de acuerdo y dialogo» de CiU. «Hoy estamos más cerca del (Pacto del) Majestic (de 1996 entre PP y CiU) que del (acuerdo del) Tinell, y creo que ese camino puede aportar mucho más a Cataluña y al resto de España que otras posiciones de algunos otros grupos que se han manifestado recientemente y que no conducen sino al abismo», ha añadido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario