Sin categorizar

Los Silos se llena este sábado de música y cuentacuentos con el Festival Boreal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La plaza de La Luz de Los Silos (Tenerife) y varias calles del casco histórico acogen este sábado la celebración de la sexta edición del Festival Boreal, iniciativa que engloba música, arte y medio ambiente.

Este certamen fue presentado por el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa; el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González; y el director del festival, Juan José Ramos.

Para Aurelio Abreu, «actividades como el Festival Boreal permiten diversificar la economía y eso permitirá que la Isla Baja se estabilice demográficamente».

Por su parte, Cristóbal de la Rosa apuntó que este festival ha mostrado desde su primera edición una «preocupación» por la sostenibilidad, algo que hay que «apoyar» desde las administraciones porque se trata de una actividad que fomenta valores culturales, artísticos y la cohesión social.

El director general del Gobierno de Canarias, Teófilo González, dijo que el Ejecutivo apoya la «participación» en diferentes ámbitos mientras que el alcalde de Los Silos, destacó que el Festival Boreal «encaja perfectamente» en el municipio. «Al principio fue una apuesta extraña, pero ya se ha consolidado con las cinco ediciones celebradas», explicó.

El director del festival recordó que la idea surgió de un grupo de jóvenes de Los Silos a través de la empresa Birding Canarias con una preocupación cultural y medioambiental y se ha logrado «aunar» la música, el arte y el medio ambiente en un lugar «singular».

Además, dijo que el festival pretende ser un motor para potenciar el desarrollo de economías complementarias relacionadas con el ecoturismo en el ámbito de la comarca. El Festival Boreal cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias y varias empresas locales.

En la anterior edición, se contabilizaron alrededor de 3.000 personas, que disfrutaron de las diferentes expresiones artísticas y culturales realizadas por artistas locales y foráneos, que encontraron en el entorno de la Isla Baja «un espacio de reflexión e inspiración», detalló.

La programación de la presente edición está pensada para todos los públicos, con conciertos, mercadillo ecológico, rutas en bici, senderismo, teatro, clown, batucadas, dj’s, talleres medioambientales, cuentacuentos y terapias naturales.

Música

El escenario principal acogerá las bandas de música en directo, entre ellas los sonidos de la rumba de Jose Arbelo Band, la fusión de Caracoles, la samba canaria de Big Band Boom Fire, el mestizaje de Ono Free Fadar, el reggae de dj. Leon Sistam Viber, el funk de dj. Reemoon y los sonidos multiétnicos de dj. Boreal, además del ritmo de las batucadas Maracatu 4.1 y Dautaka.

La organización apuesta también por el desarrollo y promoción de las empresas y pequeñas economías locales y las nuevas tecnologías realizando acciones como la promoción on-line sin impresión en papel, la reducción del consumo de energía, el reciclado de los residuos, la potenciación del uso de coche compartido o transporte público, el consumo de productos locales, la colaboración con ONGs y la divulgación de valores relacionados con la conservación del medio ambiente y la cultura sostenible en general.

El Festival Boreal estará integrado dentro de la iniciativa global ‘Playing for change day 2013’, único evento registrado en Canarias. Se trata de un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad