Discapacidad SOCIEDAD

Fasican pone en marcha la primera plataforma de videointerpretación en Lengua de Signos de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican) acaba de presentar la nueva Plataforma de Videointerpretación en Lengua de Signos SVIsual, la cual hace posible que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, uno de los aspectos que contempla la ley por la que se reconocen las lenguas de signos.

Esta plataforma de vídeo-interpretación, se establece como el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video interpretación en Lengua de Signos Española, y permite a sus usuarios la comunicación a distancia en tiempo real con otras personas sordas o con discapacidad auditiva, y con oyentes. Gracias a SVisual pueden comunicarse con total autonomía en lengua de  signos española, lengua oral, mediante lectura labial o a través de sistema chat.

El proyecto SVisual se puso en marcha en 2007, y a día de hoy se encuentra en pleno funcionamiento, contando con una buena acogida entre el colectivo de personas sordas. Prueba de ello es que por este sistema se recibieron más de 42.000 llamadas en 2010, y más de 78.000 en 2011.

Tras la fase piloto para el desarrollo, implantación y despliegue del servicio, la Fundación CNSE solicitó colaboración a todas las Federaciones que la conforman, entre ellas Fasican, firmándose un convenio entre ambas entidades en virtud del cual esta última se comprometía a implantar el proyecto en Canarias, además de facilitar la infraestructura necesaria para la ubicación de dos puestos de vídeo-interpretación.

El acto de presentación de la nueva plataforma para discapacitados visuales estuvo presidido por la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Ángeles Nieves Fernández Acosta, la consejera Insular del Área de Acción Social, Cristina Valido; La consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez Hernández; así como la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)  Concepción Díaz y el presidente de la Fasican, Óscar Luís Hernández González.

Gracias a la última edición de los Premios al Valor Social de Cepsa, esta Federación recibió una cuantía de 10.000 euros que han sido destinados a su proyecto SVisual.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad