Cultura Espectáculos FUERZAS ARMADAS SANTA CRUZ SOCIEDAD

Almeyda se pone ‘en pie de guerra’ para animar Plenilunio este fin de semana

Elblogoferoz.-Subir a un helicóptero, realizar un vuelo simulado y entrar en acción es tan sólo una de las muchas actividades que el Museo de Almeyda ha programado para este sábado con motivo de Plenilunio y con la vista puesta en los más pequeños. Personajes históricos –artilleros de finales del siglo XVIII- se mezclarán con el público que asista al Museo, que abrirá sus puertas a las ocho de la noche.

Los visitantes –que tienen aparcamiento gratuito en el mismo Museo hasta completar las plazas existentes- podrán visitar la Sala Histórica, situada en la torre del Castillo y las salas temáticas y tendrán ocasión de acceder a la antigua batería de defensa, que data de finales del siglo XIX, que en estos momentos está siendo recuperada por el Museo de Almeyda.

Durante toda la noche se realizarán distintas exhibiciones, como la recreación de la gesta del 25 de Julio a cargo de la Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de Julio, que los asistentes al Museo podrán seguir en la explanada y en el frente del castillo.

Sobre las nueve de la noche se desarrollará una exhibición de esgrima medieval (con espadas) y de esgrima con sable (la que se realiza en la actualidad) y con posterioridad habrá un taller con espadas de madera pensado para los más pequeños, a los que se les enseñará posturas y lances de esta disciplina.

Demostración canina

Otra de las propuestas que atraerá la atención de grandes y pequeños será una demostración canina, en la que los perros y sus adiestradores enseñarán como se realiza el adiestramiento de los canes, su apoyo a labores de rescate de un rehén y su habilidad en el rastreo de personas desaparecidas.

En el vestíbulo principal del Museo de Almeyda y sobre una maqueta de la Santa Cruz de 1797, se explicará la Gesta del 25 de Julio, desde que se divisa la flota inglesa las cumbres de Anaga hasta su rendición ante el general Gutiérrez. Los pases se llevarán a cabo cada hora.

Tráfico

La celebración prevista para el próximo sábado de las actividades incluidas en la iniciativa municipal del Plenilunio supondrá algunos cambios en materia de tráfico y estacionamientos en la capital tinerfeña. Aunque la mayor parte de las acciones culturales y de ocio se desarrollarán en zonas peatonales la Policía Local ya ha diseñado un dispositivo específico para este acontecimiento.

Precisamente la carrera nocturna prevista para el sábado obligará a prohibir el estacionamiento en todo el recorrido, a partir de las 16:00 horas, y hasta el término de la prueba en las zonas aledañas al parque García Sanabria, las calles Méndez Núñez y sus intersecciones, así como en la calle El Pilar. Desde las 20:30 se prevé reducir el tráfico que será cortado a las 20:45 horas. La salida de vehículos de los distintos estacionamientos públicos y privados de los alrededores será señalizada y controlada por la Policía Local.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario