Sin categorizar

El campeón nacional de Coctelería ofrece una ‘master class’ en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- La empresa Canaria de Ocio y Restauración celebrará este miércoles, 18 de septiembre de 2013, una jornada de puertas abiertas en su sede de Santa Cruz de Tenerife, en la cual los alumnos del centro podrán conocer a través de una ‘master class’ los secretos de cómo elaborar un buen cóctel.

La citada actividad será impartida por el campeón nacional de Coctelería para jefes de bares de 2007, José Luis Padilla, quien estará acompañado por Yasmina Rodríguez (campeona regional de coctelería en 2011 en la categoría de Joven Barman).

Además, los alumnos de Canaria de Ocio y Restauración demostrarán los conocimientos profesionales que han ido adquiriendo tanto en el mundo de la coctelería, en la preparación y elaboración de tapas, así como en el manejo de los idiomas de inglés y alemán, a los que en breve se sumará una acción formativa para el aprendizaje del ruso, ya que desde el centro formativo se es consciente del auge que este turismo está teniendo en la isla de Tenerife, y por ello se ha hecho eco de las demandas de los empresarios ante la carencia de profesionales que dominan esta lengua.

Conocer el mundo del Café será posible gracias al taller que impartirá Templo Cafés y el barista Abel López, y se ha previsto también diversas conferencias relacionadas con el empleo en Canarias para los jóvenes. En este sentido, profesionales del Servicio Canario de Empleo hablarán sobre la importancia que tienen hoy en día los contratos de Formación y Aprendizaje, por el cual los empresarios se ahorran en sus contrataciones hasta el 100 % de las cuotas a la Seguridad Social.

Al respecto, el director de Canaria de Ocio y Restauración, Roberto Felipe Rodríguez, ha destacado las ventajas de este tipo de contratos tanto para el sector empresarial como para los alumnos, puesto que gracias a este el empresario se ahorra las cuotas de la Seguridad Social de ese empleado, mientras que los profesionales pueden compaginar su jornada laboral con diez horas semanales de formación dirigidas a la obtención de un certificado de cualificación profesional.

Por ello, ha añadido Rodríguez, desde el centro se asegura la contratación de al menos el 60 por ciento de su alumnado, una vez hayan concluido con éxito su formación académica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario