Sin categorizar

Reparado el talud de Radazul Bajo que sufrió desperfectos con las últimas lluvias torrenciales

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, está llevando a cabo el acondicionamiento de un talud  ubicado en la avenida de Colón, en Radazul Bajo, y que sufrió desperfectos debido a las escorrentías provocadas por las últimas lluvias. Esta obra está a punto de finalizar y ha supuesto una inversión de 22.995,89 euros.

Este talud se encuentra situado frente a la entrada al muelle deportivo, de manera que era necesario asegurar su estabilidad, y como consecuencia, garantizar la seguridad de viandantes y vehículos que circulan al pie del mismo. Además, se da la circunstancia de que el citado talud protege el solar colindante en el que se ubica una estación transformadora de Endesa que suministra energía eléctrica a la zona y que sufrió desperfectos en 2010 debido a un aparatoso desprendimiento de rocas que destrozó el centro transformador con que cuenta la empresa en este núcleo del litoral. Este desprendimiento se debió a la gran erosión que causaron en este talud las lluvias intensas pasadas.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, consiste en el saneamiento manual del talud y la colocación de un enrejado de triple torsión anclado con cables de acero. Además, se construye, anexo al murete existente en la trasera de la estación, un pequeño muro de contención de dos metros de altura.

El concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Manuel Martínez Álvarez, explica que el proyecto de la obra se vio retrasado debido a un dilatado proceso administrativo ya que, inicialmente, la titularidad del terreno no era municipal. Sin embargo, el edil destaca que “los trabajos están ya próximos a su finalización lo que permite asegurar la estación transformadora ante los efectos de las inclemencias climáticas y, lo que es más importante, garantiza la seguridad de los peatones que pasen por la zona”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario