Sin categorizar

Canarias pide una conferencia sectorial urgente ante el grave retraso en la gestión de los fondos de Empleo

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado hoy una reunión urgente de la conferencia sectorial de Empleo “ante el grave retraso en la gestión de los fondos que le corresponden a Canarias para las políticas activas de empleo por parte del Ministerio de Empleo”.

Luengo entiende que “este bloqueo de la gestión solo se justifica por su falta de sensibilidad con los desempleados” y le exige a la ministra Báñez que deje de mentir y no siga utilizando la mentira de que Canarias no cumple con los objetivos de déficit para justificar los recortes y el retraso de los fondos”.

“Las afirmaciones de la ministra no pueden quedar sin respuesta”, explica. Luengo recuerda que “ante la falsedad de que no cumplimos con el déficit le recordamos que tenemos una carta del ministro de Hacienda donde reconoce que hemos cumplido holgadamente el objetivo, llegando al 1’29%, cuando el tope es el 1’5%”.

Lamenta Luengo que “utilicen la misma mentira que usaron el año pasado para no pagarnos los 42 millones de euros del PIEC del 2012 que a día de hoy siguen sin abonarnos”.

“En cuanto a la otra mentira utilizada por la ministra con respecto a que en el SCE no ejecutamos el presupuesto, tenemos la certificación enviada al Estado de que la ejecución de los fondos del SCE llegó al 94% el pasado año”.

“Pero es más, en 2012 se ejecutó el 94% pese a las circunstancias claramente adversas provocadas por el Gobierno de España, que aprobó el presupuesto estatal en junio. Es decir, ejecutamos en tres meses lo que debió hacerse en 12”.

Recuerda Luengo que el PP “gestiona muy rápido y es muy eficaz cuando le interesa, pero tienen una insensibilidad social ante el sufrimiento que rodea a las familias en paro”.

Insiste la consejera en que “por lo que respecta a este ejercicio 2013 aún no hemos recibido ni un euro. Debo recordarle a la ministra, a modo de ejemplo, que ese dinero no es suyo, es dinero que debe repartir a las comunidades para que podamos, entre otras iniciativas, pagar a los monitores que este año han dado los talleres de inmersión lingüística en los colegios de canarias, o el plan social de empleo que ha ayudado a tantos canarios, o los planes que estoy elaborando con las dos capitales canarias”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario