Sin categorizar

Piden tranquilidad a los padres tras la detención en Tenerife de un hombre acusado de abusos sexuales

AGENCIAS.-El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes (AET), Ignacio de la Paz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres tras la detención en Tenerife el pasado mes de julio de un profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar, ya que en la guagua el hombre nunca estuvo solo con los menores y dejó su puesto de trabajo desde las primeras dudas que la Policía tuvo sobre el ya detenido.

«Queríamos transmitir tranquilidad a los padres. Esta persona, desde las primeras dudas, no está realizando transporte escolar y, a parte, siempre ha estado acompañado –en la guagua– por el acompañante del transporte, otra persona mayor de edad», dijo en declaraciones a Europa Press.

De la Paz hizo especial hincapié que los conductores nunca están solos con los niños y que desde que salen los vehículos de la empresa hasta que regresan tras hacer su ruta, siempre hay otra persona adulta en los mismos.

«Hay muchos padres preocupados –añadió– que llaman a las empresas, que preguntan en los colegios, a los niños y que hasta tienen dudas de enviarlos a las escuelas mañana. Se ha creado una alarma con el transporte escolar y algunos no saben que [el hombre] está detenido desde julio».

En este sentido, insistió en el mensaje de tranquilidad a los progenitores comentando que estos hechos se remontan a hace meses y que desde las primeras dudas sobre el hombre no ha estado trabajando.

«De todas maneras, en el puesto de trabajo nunca pudo tener contacto con niños porque tenemos la tranquilidad de que siempre ha estado acompañado en el transporte. No queremos que haya esta duda en el transporte escolar», concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario