Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

La ampliación del PIF de Cádiz beneficia a los embarques de fin de semana hacia Canarias

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Trasmediterránea.-La ampliación a los sábados del  Puesto de Inspección Fronterizo (PIF)  en el puerto de la Bahía de Cádiz, permitirá que productos y mercancías sujetos a inspección fitosanitaria que lleguen dicho día puedan embarcar en la salida de carga de Trasmediterránea y estar en destino a primera hora del lunes en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, informa la compañía.

A partir del próximo día 14, los productos que lleguen al puerto de Cádiz antes de las 12 h del sábado podrán salir ese mismo día a las 15 h en el buque “José María Entrecanales” con destino a Canarias. Hasta ahora, la inspección fitosanitaria funcionaba solo de lunes a viernes. “De esta forma, se acaba con el agravio comparativo” que suponía para Trasmediterránea y para sus clientes no disponer en fin de semana de este servicio que sí presta el puerto de Huelva, restando atractivo e interés de embarcar por Cádiz para las empresas de productos sometidos a esta inspección.

Trasmediterránea  mantiene su apuesta firme por el puerto de la Bahía de Cádiz desde donde mantiene un contrato del Estado para conectar pasaje en  ferry  a Canarias y, asimismo, realiza conexiones de carga con carácter regular con las islas. Por todo ello, la compañía valora de “manera positiva” todos los pasos dados para que las instalaciones del puerto de Cádiz  sean competitivas y la ampliación de este servicio que Trasmediterránea venía demandado ante los distintos organismos públicos competentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario