Moda NACIONAL

MODA. Madrid reúne desde hoy las mejores propuestas del diseño español en su Pasarela Cibeles

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Desde hoy y hasta el 17 de septiembre, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid vuelve a convertirse en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y el mejor exponente de las nuevas tendencias, durante la celebración de la 58º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (conocida como Pasarela Cibeles), organizada por Ifema.

Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde el talento creativo y las nuevas propuestas, en esta ocasión para la Primavera/ Verano 2014, volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las colecciones de los 44 diseñadores y marcas con desfile, como de las mostradas por los 20 jóvenes creadores en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que se concreta en dos aspectos: por una parte, con la presencia de Perú País Invitado, en un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo y, por otra, con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

Otras novedades también relevantes de esta edición vienen de la mano de su sólido programa de desfiles. Este es el caso de la incorporación del joven creador Juan Vidal, quien participó en EGO septiembre 2008, y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez. Asimismo, resulta especialmente destacado el creciente apoyo demostrado por las marcas patrocinadoras a esta convocatoria de la fashion week de Madrid.Con todo ello, la 58º edición de MBFWM refuerza el valor de esta plataforma como el gran espacio de promoción de la moda Española, que en su apertura al exterior en esta convocatoria pone el acento en su identidad latina y se muestra como el mejor puente de entrada a Europa del diseño iberoamericano.

Desfiles, de viernes a martes 

En esta ocasión, el calendario de desfiles se desarrollará de viernes a martes, con la estructura que viene ofreciendo en los últimos años. De esta forma, las tres primeras jornadas concentrarán las presentaciones en pasarela de los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME). El lunes será el día de los diseñadores consagrados no integrados en esta Asociación, del desfile doble de Baño y del desfile colectivo de Perú País Invitado. El martes, último día, estará dedicado a la presentación en cinco desfiles dobles de las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma EGO, que en esta edición incorpora como socio tecnológico a SAMSUNG y pasa a denominarse SAMSUNG EGO.

Este viernes, 13 de septiembre a las 11.00 horas Roberto Torretta abrirá el calendario de desfiles de esta edición, seguido de los diseñadores Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva.
Con la colección AA de Amaya Arzuaga, abrirá la jornada del sábado, en la que también presentarán sus creaciones Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Angel Schlesser.

El domingo, el creador valenciano Francis Montesinos comenzará la tercera jornada de desfiles, seguido de Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, y de los desfiles dobles de Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz, y Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman dará comienzo la jornada del lunes, en la que se desarrollará también el desfile individual de Sita Murt, y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe; Carlos Díez y María Escoté, así como el doble de Baño, con las creaciones de Dolores Cortés y Montse Bassons para Basmar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad