Canarias Cine SOCIEDAD

El primer filme de animación hecho en Canarias, ‘Hiroku: Defensores de Gaia’, se estrena hoy a nivel nacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Después del estreno local en Tenerife ‘Hiroku: Defensores de Gaia’ se estrena a nivel nacional este viernes 13 de septiembre. En Canarias se podrá ver en los Multicines Monopol en las Palmas, en los Yelmo de Vecindario, en los Yelmo de la Orotava y en Los Multicines Millenium en La Palma. A nivel nacional serán más de 30 salas las que comiencen a proyectar este primer largometraje de animación hecho en Canarias.  Va a ser un estreno escalonado y las siguientes semanas se irán uniendo nuevas salas, también aquí en Canarias.

El siguiente paso es la venta internacional de la película que ya cuenta con agentes en Norteamérica, Asia y Europa y acudirá a mercados como el Mipcom y el American Film Market.  Es por ello que la versión original de la película se realizo en inglés, para que la sincronía labial de los personajes fuera en este idioma. A través de www.hiroku.com se puede acceder a la web, blog y facebook de la película donde ver trailers, making-of e información adicional.

OEK S.L. radicada en La laguna es la empresa pionera de la animación generada por ordenador en Canarias.  En el año 2006 estuvo nominada a los Goyas por «La Noche de los feos», cortometraje de animación que obtuvo numerosos premios internacionales y fue visto en todos los continentes.

Según explica Manuel González Mauricio, codirector, guionista y productor, «somos una productora independiente y estamos realizando también una distribución y una promoción independiente y alternativa. No contamos con los recursos de «las mayors» americanas, ni tampoco tenemos a ningún guapo para abanderar la promoción. Lo que si tenemos es una gran ilusión y la certeza de que a los niños les encanta nuestra película por su respuesta en el preestreno.»

«Nuestra película es diferente porque es el resultado del esfuerzo de un núcleo de personas muy reducido que han realizado casi todo el trabajo. Nosotros éramos 10 personas cuando en cualquier largo de animación intervienen 300. Nuestro presupuesto fue 100 veces más bajo que el de una producción americana y sin embargo estamos muy satisfechos del resultado. Por la reacción del público sabemos que la historia engancha y entretiene y además transmite un mensaje claro de defensa del medioambiente y de cambio de modelo», añade.

«Estéticamente ‘Hiroku: defensores de Gaia’ está más próximo al comic europeo que a la animación actual americana, estamos lejos de los machanguitos de colores y las exhibiciones tecnológicas y más cerca de un realismo limitado y al servicio de la historia y del presupuesto. Considero que la banda sonora de Raúl Capote, que además realizo toda la sonorización, tiene una calidad excepcional», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad