Educación SOCIEDAD

Más de 200 estudiantes Erasmus llegan a la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Aula Magna de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales acogió la tarde de ayer, 11 de septiembre, el ‘Welcome Day’, acto de bienvenida oficial a los 202 estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre o el curso completo. A principios de 2014 se celebrará un evento similar para recibir al alumnado que cursará en el centro solamente el segundo cuatrimestre.

En esta primera tanda, los alumnos más abundantes son los procedentes de Alemania, con 80 personas, Italia (56) y Polonia (19,), aunque se reciben de aproximadamente veinte nacionalidades. Las facultades de la ULL que acogen a más alumnado son la de Filología (48), Ciencias Económicas y Empresariales (23) y Psicología (16)

Durante el acto, el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo, fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado en inglés. El primero resaltó algunos de los puntos más importantes de la ULL, como su larga tradición de más de 200 años; su vocación tricontinental; su apuesta por la calidad, ejemplificada por la obtención de la mención como Campus de Excelencia de Ámbito Regional; o su ubicación en una isla que aúna biodiversidad, patrimonio y ocio.

Por su parte, Trujillo ofreció una disertación más distendida que arrancó algunas risas de complicidad por la audiencia, en la que recordó a los recién llegados que la institución “está muy lejos del continente pero muy cerca del Paraíso”, por lo que uno de los problemas que tiene el alumnado visitante es que “una vez llega, ya no se quiere ir”. El vicerrector, eso sí, pidió a los Erasmus que además de disfrutar su tiempo en Canarias, no olvidaran sus objetivos académicos, y les invitó a convertirse en “embajadores de la ULL” por toda Europa.

En el acto participaron en calidad de anfitriones el decano de la Facultad de Derecho, Marcel Bonnet, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Manuel Santana, quienes dieron la bienvenida al nuevo alumnado foráneo. También participó el jefe de la Sección de Ciencias Puras y Experimentales del Servicio de Biblioteca de la ULL, José Manuel Erbez, quien mostró las diferentes prestaciones que ofrecen al alumnado los centros documentales de la institución académica.

Previamente al acto de bienvenida, varios representantes de la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI), integrada por alumnos y exalumnos de la Universidad de La Laguna que se ofrecen a asesorar y organizar actividades lúdicas y de integración para los Erasmus, presentaron a los recién llegados su programa de actividades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad