FIRMAS Marisol Ayala

Mi primera entrevista en el nuevo programa de la Televisión Canaria, “Canarias Hoy”. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Lo había prometido. Ya les comenté que el jueves, ayer, comenzaba a colaborar en el magazine de la Televisión Canaria  “Canarias Hoy”; les dije también que colgaría en el blog mi primera entrevista para quienes tienen curiosidad en verla. Mi primer personaje fue Agustín Almeida, un ludópata que lo perdió todo, millones, negocios, familia y que ha tenido la fuerza y el  coraje de salir adelante. Lleva 30 meses sin jugar. Contó su experiencia y lo que es más valioso, lo hizo a cara descubierta porque, dijo en plató, “de esto se sale”. El programa, diario, comienza a las 13.00 horas y termina por encima de las 14 horas.

El formato es el típico magazine pero con una particularidad;  está muy pegado a la actualidad. En el programa hablamos del sepulturero de Guía. Luis León Barreto, escritor y periodista, también abordó ese tema con la sabiduría que todos conocemos y, finalmente, la entrevista del día con Agustín. Emotiva y valiente. Vean y opinen. En lo profesional fue una experiencia interesante, muy cómoda, rodeada de gente que respeta y trabaja. El conductor del programa es Victorio Pérez, discreto, sin intención de ser protagonista y sí dejando hablar al invitado y en este caso a mí personaje. Entre los dos sacamos adelante la charla y contribuimos para que Agustín se sintiera cómodo. La intención es que semana a semana, si todo marcha como el director del programa Miguel Ángel Daswani y yo deseamos, vaya pasando por el plató gente anónima que nunca ocupa las primeras páginas y que tienen historia, experiencia y méritos suficientes para hacerlo. De eso se trata.

Les recuerdo que Agustín tiene 53 años y 24 de ellos los ha dedicado al juego; en ese tiempo ha perdido 360.000 euros y 5 negocios. Está recuperando su vida y hace casi 30 meses que no juega “algo impensable para mí”, reconoce. “Soy capaz de detectar el sonido de una tragaperras a 200 metros”. Mi perdición fue llegar a un bingo con veinte y pocos años y ganar en una noche 97.000 pesetas, más tarde 36.000 mil y al día siguiente 42.000. Me dije “esto es fácil”. “Si el infierno existe, mi mujer ha estado allí. Vivir conmigo ha sido terrible. Me metí en el juego hace 24 años y perdí millones, familia, negocios, salud, ¡todo, todo!…hoy llevo 29 meses sin jugar y eso es un récord. Jamás pensé que podría salir de ese agujero. Jamás, pero hay que estar alerta porque un jugador puede caer fácilmente en la trampa”. Agustín ocupó dos páginas un domingo reciente en el Canarias7 para cuyo medio lo entrevisté.

Así lo presenté: “Agustín Almeida habla a borbotones, tiene los ojillos claros y contó su vida sin red, a corazón abierto, sin tapujos, pero eso sí, quitándose las gafas cada poco para enjugarse las lágrimas. Han sido muchos años de dolor vividos por este hombre. Agustín, ludópata, solo puede llevar en el bolsillo 3 euros –“el café lo pagas tú…”- porque se lo han prohibido los terapeutas: “Ni puedo pasar por la puerta de un bar donde haya máquinas, ni por un bingo, ni por nada que esté vinculado al juego…soy capaz de detectar el sonido de una tragaperras a 200 metros…salir de ese agujero ha sido una lucha terrible, dolorosa, pero ya dejé esa mierda”. Agustín ha querido contar por primera vez no solo el peligro que conlleva el juego sino su lucha, el dolor que le ha producido pasar media viva soñando y viviendo por y para el juego y despertar buscando un sitio para jugar. “Yo cuento mi historia especialmente a los que creen que entrar en un sala, jugar y ganar es una suerte, no lo es. Mi perdición fue llegar a un bingo con veinte y pocos años y ganar en una noche 97.000 pesetas, más tarde 36.000 mil y al día siguiente 42.000. Eso fue mi ruina…dije “esto es fácil”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad