Canarias Educación SOCIEDAD

La ULL celebra hoy su solemne acto de apertura del nuevo curso

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna celebrará este viernes, 6 de septiembre, en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso académico 2013-2014, que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez; y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor. Con este acto da comienzo oficialmente el año académico, por lo que la actividad docente volverá a los campus a partir del próximo lunes 9 de septiembre.

La apertura de curso es un acto abierto a toda la comunidad universita que está invitada a acudir al Paraninfo siempre y cuando haya plazas libres. Para asegurar su máxima difusión, la ceremonia será emitida en directo a través de Internet por la Unidad para la Docencia Virtual de la ULL, a través del enlace http://udv.ull.es/portal/streaming/. Además, al término del acto, en la página web de la institución (www.ull.es) se publicarán todos los discursos que se dicten, así como una galería fotográfica.

La apertura comenzará con la lectura del resumen de la Memoria Académica del curso 2012-2013 por parte del secretario general de la ULL, Juan Manuel Rodríguez Calero. A continuación, el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática Lorenzo Moreno Ruiz dictará la lección inaugural del curso académico 2013-2014, titulada ’25 años en la Universidad de La Laguna: una mirada retrospectiva a los aspectos docente e investigador’.

La tercera parte de la ceremonia consistirá en la investidura a algunos de los nuevos doctores con los que cuenta la institución. En concreto, está previsto que acudan a recibir el birrete 29 de las 107 personas que leyeron su tesis doctoral durante el curso pasado.

Seguidamente, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, procederá a leer su discurso de apertura, en el cual hará un repaso a la situación actual de la institución, así como de sus aspiraciones y retos para el futuro. Tras esta intervención, el presidente del Gobierno de Canarias abrirá oficialmente le curso en nombre del Rey.

Nuevo curso

La ULL había registrado unos 17.500 estudiantes matriculados durante el periodo ordinario de acceso iniciado en julio, por lo que se estima que, tras el plazo extraordinario actualmente en trámite para, en el curso 2013-2014 se alcance una cifra similar de alumnado que en el curso anterior, aproximadamente de 21.000, si bien este proceso no está aún cerrado completamente.

Este curso, la institución presenta una oferta de 45 titulaciones de grado de todas las ramas de conocimiento, entre las que se incluye una nueva, en Ciencias Ambientales, que está pendiente de aprobación por parte del ejecutivo regional en los próximos días, y se impartirá en la Facultad de Química.

A ello hay que añadir los 19 títulos oficiales de máster, cuyas listas de admitidos fueron publicadas en pasado 2 de septiembre, y comenzarán a impartirse en breve.

Jornadas de Bienvenida

Por otra parte, los vicerrectorados de Alumnado, Servicios y Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna han organizado para el lunes 9 de septiembre, primer día de clase en este centro académico, un Campus de Participación Estudiantil, en la idea de presentar a los nuevos alumnos y también a los que ya son universitarios la oferta global de la institución académica en deportes, cultura, acción política, solidaridad o creatividad.

La iniciativa tendrá lugar en el Polideportivo Central (Campus central) de 12 a 14.30 horas. El objetivo es convertirse en un espacio para que las distintas organizaciones y grupos de interés de la universidad puedan dar a conocer sus proyectos, actividades y aportes a la vida universitaria y a la sociedad. Es, además, una oportunidad para que los nuevos estudiantes que se incorporan a la ULL conozcan de manera directa e inmediata el quehacer de la universidad en toda su diversidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario