Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Jóvenes creadores invitan a ‘Entrar en el cuento’ a través de sus ilustraciones en la sala Los Lavaderos

Elblogoferoz.- ‘¡Entra en el cuento!’ es el título de la exposición de seis jóvenes artistas canarios que se inaugura a las 20.30 horas de este viernes en la sala de arte Los Lavaderos. La muestra, que combina textos de cuentos e ilustraciones, ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar de la magia que emana de la combinación de imágenes y palabras de tres cuentos de nueva creación. Gloria T. Dauden es la autora de ‘Merienda en la casa del buen tiempo’, que ilustra Nareme Melián; Diego A. González Reinfeld ha escrito ‘Habitaciones y sueños’, que ha inspirado los dibujos de Leticia Zamora. Por último, Lourdes Yaiza García es la autora del cuento ‘¿Dónde guardo mis besitos?’, con  ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt.

Tres artistas plásticos y tres escritores, con un estilo propio y personal que tratan de conectar con los lectores mediante mensajes simples pero emotivamente poderosos.

La unión de este equipo de creadores multidisciplinar, heterogéneo y de muy diversas influencias, orígenes y procesos de formación artística, ha dado como fruto esta original propuesta  conformada por 45 ilustraciones plasmadas sobre papel y con dimensiones  que oscilan entre el medio y gran formato. Todas ellas tienen en común que han sido realizadas en técnica mixta, con predominio de diferentes estilos en función de las características de cada uno de los autores, desde las acuarelas hasta los lápices de color, acrílicos, collage, etcétera.

El público que asista a esta exposición podrá adentrarse en nuevos mundos con personajes que nos acercan a lo imposible y que ablandarán el corazón, porque las creaciones no sólo solo van destinadas a niños y niñas, ya que los adultos también demandan espacios para la desconexión creativa y la conexión con la infancia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario