Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA

Rivero descarta nuevos ajustes y subida de impuestos en 2014

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este jueves que no habrá más ajustes ni subida de impuestos en Canarias en 2014 gracias a la política «rigurosa y responsable» puesta en marcha por el Ejecutivo, que ha permitido cumplir los objetivos de déficit y dejar a las islas como CCAA menos endeudada del Estado.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha insistido en que las prioridades para el próximo ejercicio serán las políticas de cohesión social y dinamización económica, favorecidas, a su juicio, por un «cambio de tendencia» en la economía la islas.

Según Rivero, la economía canaria cerrará este año, por primera vez desde que empezó la crisis, con menos parados que el ejercicio anterior y más afiliados a la Seguridad Social.

«Los datos son esperanzadores y apuntan que la economía canaria funciona mejor que la española, aunque las dificultades presupuestarias van a seguir, y para las familias también», ha dicho.

Estatuto

Por otra parte, Rivero ha anunciado que el Ejecutivo registrará una comunicación en el Parlamento de Canarias antes de final de año con una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía basada en el documento suscrito en 2006 por CC y PSOE –remitido a las Cortes– más las enmiendas incorporadas en aquel entonces por el PP.

El presidente  ha comentado que el objetivo es lograr el «máximo consenso» con el fin de que el archipiélago tenga a su disposición «herramientas» para afrontar una situación de crisis económica «sin depender de fuera», caso del REF, el sistema de financiación o la gestión de las aguas y los aeropuertos.

En esa línea, ha subrayado que a mitad de legislatura es el «tiempo perfecto» porque este tipo de iniciativas «no decaen» aunque haya «cambios» en el Gobierno central, y ha insistido en que es «necesaria» también para cuestiones de tipo social como la vivienda.

«Nos hemos dado cuenta de verdad de que necesitamos herramientas para combatir la crisis. Cuando las cosas iban bien y teníamos más presencia en Madrid y nos necesitaban, no se hacían atropellos ni se discutía el REF. Tenemos que tener menos dependencia de las decisiones que se tomen en Madrid», ha comentado.

Rivero ha apuntado, asimismo, que un «objetivo estratégico» del Gobierno es la reforma de la Administración local, por lo que presentará ante el Parlamento el próximo año un proyecto de ley de reforma de cabildos basado en el Estatuto de 2006 y otro, en colaboración con la Fecam, para «reforzar» los municipios canarios ante la nueva ley estatal.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad