DEPORTES SOCIEDAD VIDEOS

Arona, sede del campeonato nacional de vídeo submarino

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Campeonato de España de Vídeo Submarino (Cevisub), que este año cumple su decimoquinta edición, ya ha comenzado con las primeras pruebas en la zona costera de Las Galletas (Arona), uno de los lugares mejor conservados de la costa del sur de Tenerife y con unos fondos marinos espectaculares, ideales para ser objeto de mira de cualquier cámara.

En total se cuenta con la participación de once equipos procedentes de distintos puntos del territorio español (Valencia, Galicia, Cataluña, Andalucía, Ceuta y Canarias), que a su vez se han clasificado en los campeonatos celebrados en sus comunidades autónomas.

Los once equipos del Cevisub 2013 realizarán tres inmersiones en puntos con bastante vida marina y atractivos espacios ambientales. Los tres puntos de buceo se conocen como: Montaña Amarilla, Las Rosas- Atlántida y Punta la Luna (Las Rayas).

Este jueves día 5 se realizará la tercera y última prueba, y posteriormente pasarán a un complejo proceso de edición, que durará cinco horas, para crear auténticas obras de arte. Pues en este caso no sólo hay que grabar y tener buenas imágenes, con calidad, sino que luego deben editar un corto con su propio guión y música, que es el trabajo definitivo a presentar. Este filme puede durar entre tres y cinco minutos. Por lo que además de la destreza deportiva, dominio de la cámara, tener buen ojo durante la grabación y saber editar, en este tipo de certamen también será fundamental tener creatividad e imaginación.

Nafosub

Asimismo, este jueves comenzará el XXV Campeonato de España de Fotografía Submarina (Nafosub). En este caso se cuenta con 22 equipos, también cámara y modelo o asistente, procedentes de distintas comunidades españolas, en las que también han quedado campeones (Madrid, Andalucía, Cataluña, Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla León, Valencia, Murcia, Ceuta) .

Este acontecimiento deportivo es organizado por la Federación Canaria y Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (FEDECAS); la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS); la Confederación Mundial (CMAS), y el Ayuntamiento de Arona, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Puerto deportivo Marina Sur y centros de buceo de Las Galletas.

El evento, que reúne a casi un centenar de submarinistas, tiene el prestigio de contar con los actuales campeones del mundo, el canario David Barrio (fotografía) y el gallego Jorge Candán (vídeo), así como los de España, Esteban Toré (fotografía) y Marc Cubells (vídeo).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad