Sin categorizar

La historia de Jerusalén en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  La realidad actual, la historia y cultura de Jerusalén, ciudad sagrada para las tres mayores religiones monoteístas del mundo, como son judaísmo, cristianismo e islam, serán objeto de una exposición y un ciclo de conferencias que se desarrollarán este mes de septiembre en La Laguna, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Promovida por el Grupo de Estudios Africanos Harmatan, con el apoyo del Ateneo de La Laguna, esta iniciativa fue presentada esta mañana en la Casa de los Capitanes en un acto presidido por el alcalde Fernando Clavijo, quien agradeció a esta señera institución de la ciudad “que siga apostando por actividades de tanto calado cultural y social como ésta”.

El presidente del Ateneo, Antonio Pérez, agradeció el “apoyo sostenido” de la administración municipal para poder seguir trabajando en el ámbito cultural y resaltó que este proyecto sobre Jerusalén lleva implícito “una reflexión sobre las tres culturas presentes en esta ciudad y su difícil convivencia”.

Por su parte, Ángel Quintero, miembro de Harmatan, señaló que la exposición es de índole “no religiosa”, y consta de 40 fotografías acompañadas de textos divulgativos que contextualizan aspectos de la arquitectura, la historia y la cultura milenaria de este espacio único.

Dicha muestra se inaugura mañana miércoles a las 20 horas y estará expuesta al público en el propio Ateneo hasta el 27 de septiembre, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

Los tres puntos de vista

En cuanto a las conferencias previstas, en ellas se tratará de presentar los diversos puntos de vista de cada una de las citadas culturas, por parte de conferenciantes de gran reputación. Así, el ciclo lo abrirá Oren Bar-El, ministro consejero de asuntos políticos de la Embajada de Israel en España (5 de septiembre), continuando José Abu-Tarbush, profesor de sociología de la ULL y gran conocedor del mundo árabe y del conflicto palestino.israelí (10 de septiembre).

La visión cristiana del proyecto la aportará el deán de la Catedral de La Laguna, Julián de Armas, guía de peregrinos a Jerusalén desde 1971 y gran conocedor de la ciudad (19 de septiembre), concluyendo el ciclo la representación árabe a través del embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh (24 de septiembre).

Todas las conferencias se realizarán en el Ateneo de La Laguna, a las 20 horas. El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias han apoyado el desarrollo del proyecto cultural ‘Jerusalén, la ciudad de las tres culturas’

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad