Sin categorizar

La Escuela de Rock de La Cuesta ofrecerá formación con el fin de crear una alternativa laboral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un novedoso proyecto a través del cual ofrecerá formación profesional y artística a jóvenes del municipio. Con él se crearán alternativas laborales en el sector musical, una actividad económica que genera empleo tanto de forma directa como indirecta. Se trata de la Escuela de Rock de La Cuesta, ubicada en el Centro Ciudadano Vistamar del Barrio del Obispado, una iniciativa en la que también participan las áreas de Participación Ciudadana y  de Cultura de la Corporación municipal.

Con la Escuela de Rock de La Cuesta se inicia un proyecto que pone en común un espacio donde jóvenes y monitores compartirán su pasión por la música, teniendo como objetivo fundamental el aprender, de forma diferente, a tocar un instrumento y a trabajar en grupo. Puesto que en la mayoría de ocasiones la falta de motivación hace que niños y jóvenes que se inician en este mundo lo acaben dejando por aburrimiento, monotonía y escasa implicación de los docentes, desde el principio se marcarán objetivos claros a los estudiantes que pasen por la escuela.

Ofrecer retos y oportunidades, en especial a los jóvenes en fase de formación inicial, es fundamental para crear puestos de trabajo y nuevas iniciativas empresariales. La música es un yacimiento de empleo que perdura en el tiempo pese a sufrir constantes transformaciones y se ha convertido en una salida profesional con mucho éxito.

La primera promoción de esta escuela está formada por 10 jóvenes de entre 16 y 28 años, quienes recibirán clases dos veces por semana, los martes y los jueves, de 17:00 a 20:00 horas, durante ocho meses. Ser residente en La Laguna, desempleado y apasionado del rock han sido los requisitos para formar parte del centro. Asimismo, los profesores que llevarán a cabo la iniciativa son músicos laguneros con una amplia experiencia profesional que enseñarán a los alumnos a tocar la guitarra eléctrica, la batería y el bajo. Además, habrá tutorías personalizadas y clases específicas, como inglés para cantantes o la contratación de músicos.

Para acercar al público la cultura Rock se plantearán varias actividades y acciones dentro de la propia escuela y en el exterior. Entre ellas, charlas a cargo de artistas locales que forman y han formado parte de la música rock en Canarias; conciertos programados de los alumnos en la propia escuela; actuaciones en las calles del municipio con el fin de que los ciudadanos conozcan el proyecto, así como en conciertos puestos en marcha por las concejalías participantes en la iniciativa y que se celebren en La Laguna. De esta forma se pondrá en práctica todo lo aprendido y se dará difusión al trabajo que se lleva a cabo en la Escuela.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad