Cine SOCIEDAD Tecnología

Inscripción y matrícula para la segunda edición del Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna en España y la Escuela Superior de Cine (ESCINE) continúan con el plazo de inscripción y matrícula para la segunda edición del Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital.

Tras el éxito de convocatoria logrado en la primera edición, de nuevo los profesionales del medio audiovisual tienen la oportunidad de participar en uno de los programas formativos más completos que se ofertan actualmente en el panorama universitario internacional, ya que ofrece una visión globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actual: las estrategias creativas, producción, tecnología digital, exhibición, distribución, promoción, marketing y ventas; además de las relativas al marco normativo y empresarial.

En definitiva, se trata de un máster pensado en la polivalencia que requiere la figura del director-productor independiente. Hemos tomado en consideración la realidad del entorno europeo y latinoamericano, donde la mayoría de las productoras cinematográficas son de reducido tamaño y están constituidas por un director abocado a convertirse en productor para poner en marcha sus propios proyectos. Se trata de la figura del director-productor independiente, inserto en el actual panorama de los soportes de producción digital, y quien toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales, desde las decisiones más domésticas a las más complejas como puedan ser la coproducción y las ventas internacionales.

El equipo docente está compuesto por algunos de los mejores profesionales del sector: Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del Bolchevique, La mitad de Óscar), Tita Lombardo (Amores perros, Babel), Lola Mayo (El muerto y ser feliz), Paco Poch (Innisfree, Cravan vs. Cravan), Belén Bernuy (Te doy mis ojos, Garbo: el hombre que salvó al mundo), David Muñoz (El espinazo del diablo), María José Díez (Sin noticias de Dios), entre otros docentes-cineastas en activo vinculados a prestigiosas escuelas de cine (EICTV, CCC, ECAM, ESCAC) y universidades como Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra.

Este programa universitario caracterizado por la flexibilidad que ofrece la metodología on-line (e-learning) abre su segunda edición con la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Experto Universitario. Ambas titulaciones (Máster y Experto) son ofrecidas como título propio de la Universidad de La Laguna conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Más información en la web: www.masterdecine.ull.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad