Cultura Espectáculos SOCIEDAD Televisión

Estos son “Los 7 de Rafa Méndez”

Elblogoferoz.-El primer teniente de alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el coreógrafo tinerfeño Rafa Méndez, presentaron ayer el espectáculo que el artista inaugura este sábado en el Auditorio Teobaldo Power. En el acto, el concejal manifestó su alegría ya que  “con ‘Los 7 de Rafa Méndez’ y otras iniciativas, estamos haciendo de La Orotava un municipio en el que se valora la cultura y se procura que ésta forme parte de la identidad del pueblo”.

Por su parte, Rafa Méndez también declaró su agradecimiento, en especial a la institución local, por su colaboración en este proyecto. “Ha sido increíble el apoyo y el buen trato que hemos recibido desde el Ayuntamiento de La Orotava”, explicó el artista. Además, realizó una breve presentación de los bailarines que conforman el espectáculo, así como de los personajes a los que representan. “No es una función corriente, ya que no sólo hay danza, sino también diálogos”, puntualizó Méndez.

El coreógrafo detalló que el estreno, así como las primeras funciones, tendrán lugar en el Auditorio Teobaldo Power. “Aunque tenemos previsto una gira a nivel regional y nacional, nos gustaría volver a La Orotava, por segunda vez, durante el periodo navideño”. El artista prevé una gira de dos años, en el que poder reflejar el talento canario en diversos puntos de la geografía española.

“Los 7 de Rafa Méndez” se lleva gestando desde hace semanas. Recientemente, se celebró una selección de varios días de la que salieron los actuales bailarines. Se trata de una función en la que se busca que el espectador se adentre en la vida de siete personajes, distintos entre sí, a través de la danza y la actuación. La obra se estrena este sábado 8 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power, a las 20:30 horas y Las entradas, que valen 15 euros, pueden adquirirse en diversos puntos del municipio y a través de Internet.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario