Sin categorizar

El Ministerio de Industria financiará con más de 600.000 euros el asesoramiento a pymes canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS-. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo financiará con más de 600.000 euros el asesoramiento a Pymes Canarias gracias al programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, que se podrá solicitar hasta el 7 de octubre.

El objetivo es financiar un asesoramiento especializado para las pymes localizadas en regiones destinadas de fondos FEDER; la Región de Canarias cuenta con un presupuesto que asciende a los 626.341 euros para la financiación, tal y como ha explicado Red.es mediante un comunicado de prensa.

Estas ayudas se pueden solicitar mediante dos vías como la concesión de ayudas para un asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico; o con la concesión de ayudas para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Para poder acceder a este tipo de financiación es necesario tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados con un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros; que la empresa esté creada antes de la publicación de las bases y no tener ninguna prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003.

Además, tampoco puede tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza; estar ubicado en alguna de estas CC.AA.: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra; estar al corriente de pago con hacienda y Seguridad Social.

Los requisitos también piden que la empresa no puede estar sujeta a una orden de recuperación pendiente; debe de disponer de página web propia y operativa; y no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada «Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C» C-068/11-CD.

El objetivo principal es que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales, con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

De este modo, el Plan cuenta con tres ejes fundamentales que pasan por incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes; fomentar el uso de la factura electrónica; e impulsar el comercio electrónico.

USO DEL ‘MENTORING’

Se trata de una técnica consistente en que un mentor asesore, con sus conocimientos y experiencias, a otras personas en una materia en concreto, como ocurre en este caso con el comercio electrónico.

El objetivo de este proceso es que los conocimientos de la persona que ayuda o asesora se transfieran a sus alumnos para desarrollar su potencial y el de las pymes. Por último, red.es se encargó de mandar las invitaciones públicas correspondientes para seleccionar a las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de ‘mentoring’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad