Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Buque Escuela de la Armada danesa visita Tenerife

Elblogoferoz-.  La fragata Danmark, buque insignia de la armada danesa, ha regresado hoy a Tenerife tras cuatro años de ausencia a pesar de los entrañables lazos que unen a nuestra isla con la nave.

Con hora de llegada sobre las nueve y media de la mañana, permanecerá atracada en el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga hasta el martes día 3 de septiembre. Entre los actos conmemorativos de esta visita se encuentra la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana sábado día 31, de 15:30 a 17:30 horas.

La Danmark, diseñada por Aage Larsen y construida en 1933 en el Astillero de Nakskov, es una fragata de tres palos equipada con maquinaria de propulsión auxiliar. Buque insignia de la armada danesa, su función es la de formar jóvenes que desean hacer su carrera como oficiales de buque o marineros en un buque mercante.

Bajo la misión de formar a los jóvenes en las artes de la marinería, durante su estancia en el buque escuela adquieren las habilidades técnicas y sociales pertinentes en su labor, como el liderazgo y el trabajo en equipo, fundamentales para una navegación segura y eficiente.

Fragata Danmark, nave con historia

La II Guerra Mundial sorprendió a la fragata Danmark en Jacksonville, Florida, y la mayoría de los jóvenes que se encontraba a bordo optó por alistarse en el ejército aliado. Después del ataque a Pearl Harbor, el buque escuela sirvió oficialmente a la marina estadounidense mediante lo que alrededor de cinco mil cadetes estadounidenses recibieron entrenamiento durante la Guerra a bordo de la fragata. En 1945, la Danmark regresó a su país retomando su labor de buque escuela.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario