Cine Comunicación Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz despide agosto con cine, exposiciones y conciertos

Elblogoferoz-.  Santa Cruz de Tenerife acogerá un fin de semana más con nuevas alternativas y propuestas de ocio y cultura. El barrio de La Alegría continúa este fin de semana con los actos festivos en homenaje a su patrón San Roque, lo que complementa la oferta de actividades. Mañana viernes los vecinos de esta zona celebrarán una gran fiesta, donde los propios residentes serán los protagonistas de esta cita. La celebración del baile popular el sábado a partir de las 23:00 horas pondrá el punto y final a las fiestas del barrio capitalino.

TEA Tenerife Espacio de las Artes también se suma a las proyecciones de películas y ofrecerá del 30 de agosto al 1 de septiembre en dos pases diarios a las 19:00 y 21:30 horas el film ‘La pistola de mi hermano’, con la que Ray Loriga debutó como director de cine en el año 1997. La proyección del largometraje se incluye dentro de la denominación ‘Creative Commons y Dominuio Público’. Asimismo, la sala El Generador proyectará esta noche, a las 21: 30 horas, el film “La revolta permanent”, dirigida en 2007 por Lluís Danés y en versión original subtitulada al castellano.

Los conciertos y la buena música continúan este fin de semana con la noche de salsa en la terraza Isla de Mar, que como cada jueves, a partir de las 23:30 horas, celebra una nueva cita con los ritmos latinos y caribeños. La entrada a la terraza será gratuita durante toda la noche. El Hombre Bala Rock&Coffee, que se encuentra en la Avenida Anaga, acoge también esta noche, a partir de las 22:00 una noche de culto a la música dance de la mano de Carlos Díaz Lorenzo y Zay Deschanel. Otro de los conciertos que acogerá la ciudad se llevará a cabo mañana a las 20:30 en el Centro Comercial Meridiano Santa Cruz y contará con la actuación del grupo So What!

El proyecto Crisis/Decadencia/Transformación, del colectivo Neón Púrpura, se despliega en el Espacio Cultural El Tanque a partir de mañana viernes a las 20:30 horas y hasta el 19 de octubre. La exposición es una experiencia artística que pretende subrayar la importancia de los espacios comunes como germen de la cultura y el pensamiento.

Exposiciones

La exposición fotográfica ‘Ausencia de sujeto’, de los autores August Sander y Michael Somoroff, se expone en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Comisariada por Diana Edkins y Julian Sander, con la contribución de August Sander Archive, la exposición se podrá ver hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge hasta final de mes la muestra que lleva por título “Expresiones”, en la que se integran varias disciplinas artísticas. La exposición incluye grabados y pinturas realizadas expresamente para esta ocasión por los artistas Candelaria y Diego Tavío Ventura en el taller de la Escuela de Arte Fernando Estévez y en taller de la Escuela Municipal de Grabado. El público también podrá disfrutar de varios números de danza clásica, contemporánea y urbana: “Paso a dos”, de la obra “El cascanueces”; “Hijo de la luna”, del grupo Mecano y “Bonobo”, de Kota. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario