Educación SOCIEDAD

Dos estudiantes canarios becados por Amancio Ortega para estudiar en Canadá

AGENCIAS-.  Dos estudiantes de Canarias han sido becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en Canadá. Esta entidad ha concedido un total de cien becas, a nivel nacional, en la primera edición del programa ‘Becas Estudia en Canadá’ para que un centenar de jóvenes estudien en varios institutos del país norteamericano.

Los 33 chicos y 67 chicas seleccionados por el Programa viajaron, este miércoles, desde el aeropuerto de Barajas a los 22 distritos escolares previstos por la organización, repartidos entre las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Nova Scotia, según nota de prensa de la Fundación.

Durante los dos últimos días, los becarios han estado reunidos en Madrid para preparar la experiencia que desarrollarán durante el curso 2013/2014. El embajador de Canadá en España, Jon Allen, invitado por la fundación, acompañó unos momentos a los estudiantes durante la jornada del pasado domingo y les animó a emprender con entusiasmo el reto educativo y personal que ahora inician.

En total se han presentado más de 4.000 solicitudes al proyecto. El 70 por ciento de los seleccionados estudian en un centro educativo público, mientras que el restante 30 por ciento lo hace en centros concertados.

Página web  »  www.becasestudiaencanada.org

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario