Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Efectivamente: calladita estás mucho más guapa. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Agosto es casi pasado y volvemos a la guerra. Septiembre nos devolverá a la crispación y a ver imágenes que creíamos apagadas por ahora. Volverán los deseos para muchos de hacer daño gratuitamente, de apostar porque las empresas no salgan adelante (que de todo hay) y de la crítica por la crítica sin aportar nada. Allá ellos; y ellas.

Por otra parte, en Canarias, casi todas las empresas de comunicación están más cerca del cierre que de la salvación, y algunos (de dentro y de fuera) siguen sin querer enterarse.

Vamos, que volvemos a la normalidad.

Por cierto, he estado fuera unos días y mi cosecha esta semana ha sido limitada.

01.-¿Y si...?

Otra vez, otra vez. Este fin de semana saltó de nuevo la noticia de la -posible- venta del periódico El Día al grupo Prensa Ibérica, cosa que desmintió Andrés Chaves oficiosamente por medio de su digital. La noticia no es nueva así como el desmentido. Muy mal tendrían que ir las cosas para que Dº José deje a su niña bonita en manos del también propietario del periódico infiel canarión, La Provincia.

Ya en su tiempo el director-editor dejó colgado a Jesús de Polanco por no perpetuar éste la línea editorial del periódico que pretendía adquirir. Digo yo que, en caso de vender, seguro que serían varios los empresarios tinerfeños que pondrían las perritas para que la cosa que den casa. Perritas propias de cada uno, y un empuje (léase inversión) publicitario – a precio especial – de sus empresas y grupos, podrían hacer cuadrar las cuentas. Parece que hasta ahora no ha pasado a mayores. Están viéndolas venir.

Sea cuál sea el resultado, que sea dentro de mucho tiempo, que Dº José enderece económicamente el grupo y que la normalidad regrese.

02.-Reunión de primera en El Día

Reunión vital en El Día. Junto a la anterior noticia, también saltaba la de un – previsible – recorte de plantilla para contrarrestar las pérdidas del grupo. Ayer lunes estaba previsto que el responsable de recursos humanos se reuniera con el comité de empresa para informarle del número de puestos de trabajo a reducir en el periódico.

Sin tener más detalles de este encuentro, me dijeron el domingo que podría quedarse en 10 los despidos; tantos como seguramente rechazaría el comité.

Ojalá lleguen a un acuerdo para que nadie salga de la empresa ajustándose todos un poquito el bolsillo.

02_B_Becarios con Pte. Cabildo Gran CanariaLos becarios y el que manda / Foto: ACFI Press

Los becarios y el veterano. José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, recibió ayer lunes a 23 jóvenes becarios que durante los meses de verano han desarrollado sus prácticas en distintos medios de comunicación de Gran Canaria. Esta es la primera vez que Bravo de Laguna decide tener un encuentro informal con los futuros periodistas, con vistas a agradecerles su dedicación en la cobertura informativa diaria.

Como cunda el ejemplo en esta isla van a tener que ponerles una guagua a los pobres becarios para ir de gira por las instituciones.

RADIO EL DIA

Gratas nuevas en Radio El Día. Los dos primeros párrafos de esta semana cuentan las cuitas de la redacción del periódico El Día y un piso más arriba los sentimientos también están a flor de piel, pero en positivo. Un equipo muy motivado se prepara para dar batalla a los grandes grupos de la radio en Canaria. Radio El Día, si la dejan, puede volver a darle por lo besos a la competencia. No será por falta de oferta…

Teresa MesaTere Mesa/Facebook

Caras amigas. Se incorpora al magazine de la mañana una gran profesional: Teresa Mesa, la querida Tere Mesa. Ella será la directora del programa Tenerife Punto de Mira (11:00 a 13:00 horas).

Por la tarde, y como ya comenté la pasada semana, podremos escuchar a Hortensia Fernández (18:00 a 19:00 horas). Los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, se emitirá el programa de gastronomía CanariasGourmet.

Thais AriasThais Arias/Facebook

De todo un poco. Los martes por la tarde se mantiene Carlos del Toro, que ha defendido la mañana durante este mes de agosto. Y también los lunes y martes la moda tiene su hueco de la mano de Thais Arias con Moda al día (19:00 a 20:00 horas). Por su parte, Paco Mesa, el hombre de las nuevas tecnologías en la casa, se le escuchará los viernes (18:00 a 19:00 horas).

Otro clásico de la Lucha Canaria, Lolo Díaz, director del programa Al Terrero en Brega, tiene su espacio los viernes de 21:00 a 00:00 horas.

GUILLÉN CASTELLANOGuillén Castellano/Foto: Facebook

Informativos y deportes. Los amantes de la buena radio volveremos a disfrutar con uno de los espacios más informativamente completos y documentados de la radio en las Islas, que es El Observatorio, dirigido por Guillén Castellano. Y por las mañana El Día por Delante, dirigido por Pepe Moreno con Eva García en la producción (07:00 a 11:00 horas). Por otra parte, Eva García dirigirá el informativo de mediodía (13:30 a 14:00 horas).

JUANJO RAMOSJuanjo Ramos/Foto: Eldia.es

Suma y sigue. Y cómo no, los chicos del deportes, con el equipo de colaboradores que conduce Juanjo Ramos. La idea es poder retransmitir los partidos fuera y dentro del CD. Tenerife (los que nos hemos dedicado a buscar publicidad para este menester sabemos lo que significa el esfuerzo para un medio y cómo alcanzar el presupuesto). Todo esto además del programa diario deportivo al inicio de la tarde. Y como guinda el especial que dedicarán al fútbol territorial los domingos por la mañana, con José Barroso.

Sonia ChineaFoto: Radioeldia.es

La jefa. Y al frente de todo este equipo, Sonia Chinea. La directora de Radio El Día tiene un bonito reto por delante. Va a ser una temporada muy dura pero la emisora tiene un equipo muy competitivo y al otro lado, en la parte comercial, está Miguel Ángel Ronda. Un buen binomio, sin duda. ¡Suerte y a por el EGM!

Rock FM en Tenerife

Rock FM en Tenerife. El otro día, trasteando por el dial, escuché la nueva radiofórmula de COPE en Tenerife. He buscado información al respecto pero no he encontrado nada en Internet.

Por si quieren saber más de esta cadena:

CONSULTA TU FRECUENCIA DE RockFM MÁS CERCANA | RockFM

Atv TDTCaptura de pantalla de anoche en 'prime time'; mucho prime es lo que hay

Nueva tele. Pero en Gran Canaria. El lunes día 19 de Agosto comenzaron las emisiones en pruebas de Archipiélago Televisión. Se puede sintonizar en el Canal 27 desde Las Palmas de Gran Canaria y en el canal 54 desde la Cumbre para el sur y sureste de la isla. Bienvenida sea a este mundo

Para saber más:

www.archipielago.tv

ANDRÉS CHAVES LIBRO MUSTAFÁ

Andrés, eres el más grande. ¿Cómo si no podría vender los derechos del libro «El dedo de Mustafá», que escribió y editó él mismo, a su propio digital?

Lo dicho: Andrés, eres el más grande.

 

Gracias y hasta la semana que viene.

 

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad