Cultura DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad

La fiesta solidaria ‘Sport & Fun’ de Santa Cruz se celebrará el 29 de septiembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-.  La fiesta solidaria ‘Sport & Fun’ se celebrará finalmente el 29 de septiembre, tras haberse suspendido en mayo por el mal tiempo. El Rotary Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organiza esta fiesta solidaria que combina actividades lúdicas con una carrera popular entre el Parque Marítimo y la avenida de Anaga. En un primer momento estaba previsto organizar esta jornada el jueves 30 de mayo, Día de Canarias, pero se decidió posponer por causa del mal tiempo previsto.

La jornada consistirá en una carrera popular seguida de un chapuzón y fiesta en el Parque Marítimo. La totalidad de la recaudación será entregada por el Rotary Club de Santa Cruz a cuatro asociaciones ubicadas en el municipio y que trabajan con niños y jóvenes: Asociación Padre Laraña, Asociación Juvenil Encuentro, Trisómicos 21 y Fundación Eidher.

La carrera discurrirá por un circuito en la Avenida de Anaga que se habilitará a tal efecto con salida y llegada frente al Auditorio. Los participantes podrán inscribirse en diferentes categorías según su edad y, de acuerdo a ésta, correrán 1, 2, 5 o 10 kilómetros.

Tras la celebración de las carreras comenzarán las actividades en el Parque Marítimo. El Rotary Club ha preparado un programa detallado que se entregará con la inscripción. En las piscinas se instalarán varias atracciones, como castillos hinchables y tirolinas. Tanto pequeños como mayores, asistidos por monitores especializados, podrán utilizarlas gratuitamente toda la jornada.

En el local de La Cascada se montará un escenario donde a lo largo del día se sucederán actuaciones musicales y monólogos de humor. Entre otros, está confirmada la participación de Juanka, Juanito Panchin y Darío López de Palante. La parte musical correrá a cargo de Pepe Benavente, Sosa & Youngkiller, Aridian o DJ Tanfx, para coordinar y animar la parte musical.

La inscripción en el evento tendrá un coste de 10 euros para adultos y 5 para los niños menores de 13 años, que irán a parar íntegramente a las asociaciones. Además del derecho a participar en la carrera, también permitirá la entrada y la participación en las actividades que se celebrarán en el Parque Marítimo. A quienes participen se les dará una camiseta técnica conmemorativa, el dorsal para la carrera y una pulsera que permite la entrada al Parque Marítimo.

Quienes deseen acudir pueden apuntarse en alguno de los comercios asociados: tiendas Base Deporte Salud, M. Guerra–Intersport y Deportes Galerías Pacheco. Igualmente también es posible inscribirse en la taquilla del Parque Marítimo.

Además de la colaboración del Ayuntamiento, este proyecto cuenta con el apoyo económico de Mutua Tinerfeña y Cajasiete, lo que permite a los organizadores contar con más medios para hacer que este día sea inolvidable y que toda la recaudación vaya a parar íntegramente al objetivo del evento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad