Defensa FUERZAS ARMADAS SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El buque escuela Danmark de nuevo en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Agencias/Foto: Sergio@cruises (Delacontecerportuario) .-El buque escuela Danmark arribará a Santa Cruz de Tenerife el próximo día 30 de agosto a las 10:00, procedente de Ruan (Francia), y estará en el puerto tinerfeño hasta el 3 de septiembre, día en que partirá hacia Azores (Portugal) a las 10:00 horas.

La nave fue construida en 1932 por el estado de Dinamarca, con la única misión de servir como buque escuela para la formación de tripulantes de la marina mercante. Esta misión solamente se interrumpió en una ocasión, cuando visitaba la Exposición Universal de Nueva York en 1939; con el inicio de la Segunda Guerra Mundial se decidió que permaneciera en aguas de EEUU para evitar su captura por los alemanes.

A raíz del ataque a Pearl Harbor, el capitán ofreció su barco para la formación de los cadetes de la Guardia Costera de Estados Unidos, con base en Jacksonville (Florida). Al acabar la guerra, Danmark regresó a Dinamarca sana y salva y reanudó – sin interrupción hasta hoy – sus funciones originales. La nave tiene capacidad para 15 tripulantes y 80 alumnos.

El buque escuela ha visitado Tenerife en numerosas ocasiones, casi siempre con una escala anual hasta 2009, año en la última visita. La embarcación tiene una especial vinculación y amistad con de Santa Cruz de Tenerife, generosamente correspondida con la concesión de su Medalla de Oro en 1989 y la denominación de la calle Fragata Danmark de la capital tinerfeña.

Entre las actividades programadas para su visita hay una recepción a bordo ofrecida por el Capitán Kurt Andersen a las autoridades locales y residentes daneses, así como excursiones organizadas por Turismo de Tenerife para que los alumnos y tripulantes conozcan los rincones más interesantes de la Isla.

El barco puede ser visitado en las jornadas de puertas abiertas los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en horario de 15:30 a 17:30 horas. Está previsto que atraque en el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, en las inmediaciones de la Estación Marítima.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad