Cabildos Empleo ISLAS Política Económica SOCIEDAD

El Plan Acción por el Empleo contará con una dotación de dos millones de euros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-.El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [miércoles 14] el Plan de Acción por el Empleo, un plan de acción estratégico dotado con un presupuesto de dos millones de euros que permitirá a las pymes de la Isla contratar a más de un millar de personas en un año.

La primera de las cuatro convocatorias previstas en esta primera fase del plan se publicará a finales del próximo mes de septiembre. Las empresas que accedan a esta subvención podrán recibir hasta 60.000 euros en el caso de realizar un total de 15 contratos indefinidos por jornada completa. Por cada contrato se abonará un total de 4.000 euros que corresponderán a cuatro meses. Estos importes se reducirán en proporción a la jornada realizada por el trabajador, salario y cotización a la Seguridad Social.

La duración mínima de los contratos será de tres meses y las empresas beneficiadas deben comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados, con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos.

Por su parte, las empresas deben comprometerse a mantener contratados como mínimo a una persona durante un año a partir de la concesión de la subvención. A diferencia de otro tipo de ayudas concedidas por otras administraciones, las aportaciones del Cabildo para la contratación se llevarán a cabo de forma inmediata y podrán complementarse con otras subvenciones en marcha por parte del Ejecutivo autónomo. El desarrollo del plan se llevará a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (FIFEDE), que se encargará también de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz.

Como apoyo a este plan, FIFEDE, a través de su Agencia de Colocación, desarrollará un programa integrado que parte de las necesidades y demandas de los beneficiarios y del mercado laboral, colaborando directamente con las empresas del entorno y en donde se desarrollan todo un conjunto de actividades secuenciadas y personalizadas de orientación, formación, intermediación y seguimiento.

La Fundación ha gestionado y tramitado a lo largo de los seis primeros meses del año subvenciones y ayudas por un importe superior a 600.000 euros. La mayor parte de las subvenciones y ayudas han sido tramitadas para personas en situación de desempleo que han optado por crear su propio puesto de trabajo como autónomos, pudiendo capitalizar la prestación por desempleo para solicitar la ayuda del Pago Único, que permite que los emprendedores/as en paro puedan cobrar el desempleo que tienen para afrontar los gastos iniciales del negocio.

Todas estas acciones se enmarcan en las políticas que desarrolla la Corporación insular encaminadas al establecimiento de políticas activas de empleo, medidas de apoyo a personas emprendedoras a través del Plan de Emprendimiento y otras políticas sociales que mitiguen en lo posible los efectos de la crisis.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad