Baloncesto DEPORTES NACIONAL

España comienza ante Polonia su viaje hacia el Eurobasket

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS-.  La selección española de baloncesto afrontará este martes (22.00 horas/La1) ante Polonia la primera de sus ocho pruebas preparatorias para el próximo Eurobasket, que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre, con la intención de comenzar a afinar su puesta a punto y tomar las primeras sensaciones bajo la dirección del nuevo preparador nacional, Juan Antonio Orenga.

España, que buscará en la cita eslovena su tercera corona europea consecutiva –algo que sólo han logrado las extintas URSS y Yugoslavia–, podrá por fin mostrar sobre el parqué el trabajo realizado en las sesiones preparatorias que ha estado llevando a cabo en Madrid.

Castellón será testigo de las evoluciones del bloque de Orenga, que podrá dar minutos a todos sus hombres y mostrar las primeras probaturas de cara al Eurobasket, comenzando a dar algunas pistas de lo que será un libreto que, según anticipó, será menos previsible y más dinámico, con posibilidad de hacer coincidir a dos bases en cancha de forma habitual.

El rival será Polonia, dirigida por el exseleccionador alemán Dirk Bauermann y con la que España coincidirá en el grupo C del torneo. El poderoso pívot Marcin Gortat (Phoenix Suns) es el referente de un equipo que cuenta con un quinteto de muchos centímetros donde también destacan el nuevo pívot del FC Barcelona Macej Lampe y el exalero del Cajasol Michal Ignerski.

Otro jugador con pasado ACB, Tomas Kelati (que militó en Unicaja y Valencia Basket), completa un bloque que tiene carencias en su banquillo pero será una buena prueba para evaluar el potencial interior de una España que tendrá en Marc Gasol a su referente interior.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad