Consumo Cultura SOCIEDAD

Cuenta atrás para el Arona Summer Festival 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-A menos de siete días para la celebración, la tercera edición del Arona Summer Festival (ASF) presenta este año importantes novedades en el cuidado del medioambiente. La organización implantará en el concierto del día 17 de agosto el ‘vaso único’, fórmula por la que se pretende reducir hasta en un 90% el impacto ambiental debido a la generación de residuos. Así, este evento de gran magnitud que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, no sólo se mantiene a la vanguardia de la música de baile, sino que además se convierte en referente por su respeto hacia el medioambiente.

Cada asistente que acuda a la cita en el municipio sureño (más de 9.000 personas han confirmado ya su presencia) recibirá a la entrada un vaso reutilizable que deberá conservar durante la celebración de Festival para el consumo de bebidas. En un evento de las características del Arona Summer Festival, un altísimo porcentaje de los residuos se genera mediante los vasos plásticos, por lo que esta medida de control permitirá una reducción de los residuos generados.

Además, tanto la organización como el Ayuntamiento de Arona han programado un dispositivo de limpieza en las inmediaciones y en las calles colindantes al Estadio que dará comienzo a las seis de la mañana. En pocas horas,  y con un servicio de limpieza mixto, compuesto por maquinarias y operarios, las calles recuperarán su aspecto habitual.

El ASF también ha llegado a un acuerdo con Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Para controlar el impacto de las botellas utilizadas durante la noche del 17 de agosto se dispondrá de 10 contenedores de 250 L repartidas entre todas las barras del recinto y 2 contenedores de gran cubicaje en los exteriores del Estadio como respuesta a la posible creación de residuos que se genere antes de entrar al recinto.

Otra de las acciones medioambientales que se llevarán a cabo es el intercambio de contaminación por plantación de árboles. Un sistema de medida permitirá conocer el impacto del Festival en la capa de ozono y su contaminación lumínica, y con el resultado se calculará los árboles que se plantarán como resultado de este genuino intercambio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad