Canarias FIRMAS Moda SOCIEDAD

MODA. Diseños Amarca vestirá de glamour a la candidata española a Miss World Internacional. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Mónica Ledesma.- La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 28 de septiembre se celebrará en Yakarta, la capital de Indonesia, el certamen de Miss Word Internacional, un concurso conocido hasta ahora como Miss Mundo, que se presenta como una gran pasarela de la elegancia y en el que España competirá por la corona con dos grandes armas a su favor: la belleza de la donostiarra Elena Ibarbia, actual Miss World Spain, y la mágica textura de los vestidos que lucirá la joven, confeccionados por la firma tinerfeña Diseños Amarca.

Encajes, tules bordados, plumas y mucha pedrería envolverán de glamour el cuerpo de la candidata española, que acudirá a esta cita internacional con un total de 28 diseños, todos ellos realizados por las manos artesanas de los creadores de esta enseña canaria, los portuenses Itahisa García y Sergio López, que han resultado elegidos, por tercer año consecutivo, como los mejores diseñadores de Miss World Spain 2013, un evento que tuvo lugar el pasado 29 de junio en Tenerife.

La actual Miss World Spain junto a Mister Internacional en la gala celebrada en Tenerife.
La actual Miss World Spain junto a Mister Internacional en la gala celebrada en Tenerife.

Los portuenses Itahisa García y Sergio López serán los encargados de confeccionar los 28 vestidos que lucirá la española Elena Ibarbia en Indonesia

Itahisa y Sergio afirmaron, en una entrevista concedida a este medio, que su reelección como los diseñadores oficiales de Miss World Spain para vestir a la candidata española en esta competición internacional fue una “gran alegría y, sobre todo, una sorpresa, pues había mucha competencia en el opening de diseñadores que tuvo lugar tres días antes de la gala principal y al que se presentaron un total de 28 creadores”.

Toque Amarca

No obstante, la sensualidad que acompaña siempre a sus creaciones ha dado de nuevo la llave a Diseños Amarca para poder volver a este certamen mundial e intentar alzarse con el galardón de los mejores diseñadores internacionales, un sueño que, además, quieren vivir en persona y es por lo que planean viajar hasta el país asiático junto a los vestidos que ya están elaborando para la Miss Elena Ibarbia.

Aunque no quieren aún desvelar muchos de los secretos que tejerán sus lujosas creaciones para este certamen mundial, Itahisa García apunta que “en esta ocasión queremos presentar algo diferente y salirnos un poco de los colores neutros como el negro o el blanco que hemos presentado en anteriores concursos. Por ello, vamos a apostar por dar pinceladas de color a los diseños que elaboremos, en los cuales predominarán los tonos pastel y nude, pero siempre con nuestro toque personal”.

Los diseñadores portuenses, Sergio López e Itahisa García.
Los diseñadores portuenses, Sergio López e Itahisa García.

En total serán 28 vestidos los que tendrán que confeccionar esta pareja de diseñadores, pues aunque la gala de Miss World Internacional se celebrará a finales del próximo septiembre, en cambio las 120 jóvenes candidatas de todo el mundo que optarán al cetro de la más bella han de acudir desde principios de ese mes a Indonesia para asistir a múltiples eventos preparados por la organización del certamen.

En este sentido, Itahisa explica que “lo que nos han pedido es que realicemos trajes de fiesta y de cóctel, en largo y corto, aparte de dos vestidos más espectaculares que serán los que compitan en la gala previa donde se elegirá al mejor diseñador mundial, así como en la de Miss World Internacional. Es mucho trabajo y el tiempo apremia, pero ya tenemos los bocetos y Elena está muy contenta con lo que lucirá”.

Elena Ibarbia lucirá un total de 28 vestidos en la gala de Miss World Internacional, todos de Diseños Amarca.
Elena Ibarbia lucirá un total de 28 vestidos en la gala de Miss World Internacional, todos de Diseños Amarca.

Los diseñadores desvelan que en el vestido que lucirá la candidata española en la gala de Miss World Internacional predominarán los tonos pastel y el nude

En opinión de los diseñadores tinerfeños, “la actual Miss World Spain es una chica muy preparada pese a ser tan joven, pues solo tiene 18 años. Pero sabe lucir las prendas y posar», lo que unido a su belleza, da muchas posibilidades a España de quedar en un puesto destacado e incluso de ganar el concurso.

Reportaje en ‘Hola’ con sus diseños

Pese a que la actual Miss reside en el País Vasco y sus diseñadores oficiales están a miles de kilómetros, Itahisa afirma que la distancia no es un problema para las pruebas previas, pues ya tienen las medidas de la joven a la que han hecho varios vestidos para una reciente sesión fotográfica para la revista Hola. No obstante, más cercana a la fecha en que Elena tenga que desplazarse al país asiático, ambos creadores probarán in situ sus diseños para corregir cualquier problema de última hora.

Dicen que a la tercera va la vencida y en ello radica la ilusión con la que concurre de nuevo la firma Diseños Amarca para alzarse con el galardón de los mejores diseñadores del mundo. El pasado año lograron quedar, junto a la Miss canaria Aránzazu Estévez, en el Top 10 del diseño internacional entre un total de 116 creadores  que competían y, en 2011, gracias a los puntos que obtuvo el vestido que lució la española Carla García, quedaron también entre los primeros puestos.

Los diseñadores tinerfeños recogen el premio que les encumbra por tercer año como los diseñadores de Miss World Spain,
Los diseñadores tinerfeños recogen el premio que les encumbra por tercer año como los diseñadores de Miss World Spain, / Foto: Tony Cuadrado.

Joyas artesanas bordadas de sensualidad y sofisticación que nacen de su atelier en La Orotava para viajar por mares de elegancia hasta el otro extremo del mundo. Vestidos que están ultimándose y en los que Amarca volverá a sorprender con sus cuidados bordados, espectaculares forreau y mágicos complementos de plumas de avestruz y pedrerías que harán brillar y resaltar aún más la hermosura de Elena Ibarbia, una joven estudiante de Comunicación que ya logró cautivar al jurado de Miss World Spain 2013 con su elegancia y que ahora lo hará ante los ojos de millones de personas de todo el planeta.

La canaria Aránzazu Estévez lució un diseño de Amarca en la gala de Miss Mundo 2012.
La canaria Aránzazu Estévez lució un espectacular diseño de Amarca en la gala de Miss Mundo 2012.

Sergio López e Itahisa destacan la importancia de haber sido de nuevo elegidos para vestir a la actual Miss World Spain, pues reconocen que este certamen les ha abierto muchas puertas a nivel internacional. Pese a ello, la fama no se les ha subido a la cabeza y siguen con los pies sobre la tierra, atendiendo personalmente a todas las clientas que se acercan a su nueva tienda, sita en la Villa orotavense, en busca de sueños entre telas de fantasía y glamour.

Ambos, pareja profesional y sentimental, han creado un tandem perfecto que, unido a sus espectaculares diseños, les ha valido el reconocimiento de su firma más allá de Canarias, tierra en la que además han sido elegidos como diseñadores oficiales en años anteriores de Miss Tenerife y Miss Las Palmas.

En septiembre volarán hasta Indonesia y allí la pasarela de las mujeres más guapas del mundo volverá a rendirse ante la hermosura de unos diseños con nombre propio: Amarca.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad