Sin categorizar

Los fisioterapeutas podrán indicar medicamentos que no estén sujetos a prescripción médica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-. Los fisioterapeutas ya pueden indicar, usar y autorizar de forma autónoma la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica, y de productos sanitarios relacionados con el ejercicio profesional, según establece la modificación de la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, Ley del Medicamento,  publicada en el BOE el pasado día 25 de julio. La reforma de esta Ley permite a los fisioterapeutas indicar, utilizar y, especialmente, autorizar la dispensación de medicamentos de forma autónoma. De esta manera, el fisioterapeuta se involucra completamente en el tratamiento del  paciente, pudiendo ser partícipe en la evolución del mismo, y tomar decisiones autónomas al respecto, según expone el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC).

Para el COFC, el principal beneficiado por esta reforma es el paciente, ya que da acceso al fisioterapeuta a nuevas herramientas terapéuticas con el consiguiente efecto positivo en el tratamiento ya que se evita el proceso intermediario actual en espera de autorización para el uso de ciertos medicamentos y productos sanitarios.

Más competencias

El COFC señala que la importancia de esta Ley es que recoge esta competencia y amplía por tanto las que ya tienen los fisioterapeutas como profesionales sanitarios al tiempo que equipara la profesión de fisioterapeuta en España con la existente en Europa y otros países del mundo.“Se da respuesta a una demanda histórica de los fisioterapeutas para prescribir aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y productos sanitarios relacionados con el ejercicio de la profesión”, añade el COFC. A este respecto, recuerda que los nuevos títulos de grado en Fisioterapia contemplan la adquisición de conocimientos para uso de medicamentos y productos ortoprotésicos.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias “continuará trabajando para conseguir el mejor marco legislativo posible para nuestra profesión”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad