Canarias DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

Michelle Alonso, Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes

Elblogoferoz.-El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado que 27 deportistas paralímpicos, más los componentes de la Selección Española de fútbol 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, doce con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce. Todos ellos contarán con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos de Londres 2012.

Entre las distinguidas con esta Medalla de Oro se encuentra la nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales. La Sirena de Tenerife, como así muchos le conocen en el mundo de la Natación Paralímpica Canaria, amplía aún más sus reconocimientos a su gran gesta en las Paralimpiadas de Londres 2012, con la concesión por parte del Consejo Superior de Deportes, de la medalla de Oro al Mérito Deportivo, una de las mas altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte.

Michelle se haya ya en la preparación final cara a su inminente participación en los Mundiales de Natación Paralimpica en Montreal (Canadá), que tendrá lugar entre los días 12 al 18 de Agosto.

Para su entrenador y director técnico de la Sección de Natación del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe, significa que, “cada día al borde de la piscina y en el gimnasio con Michelle, este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes dice y refleja lo que supuso la Medalla de Oro de Michelle en Londres 2012, un hito histórico en la natación y en el deporte canario y nacional y el orgullo que pueda uno sentir por entrenarla. Me alegro muchísimo por Michelle y su familia. Este reconocimiento llega en un buen momento, a las puertas del mundial de natación paralimpica de Montreal 2013”.

Michelle Alonso, por su parte, indicó que «el esfuerzo que realizamos todos los deportistas españoles en los Juegos de Londres 2012 no fue en vano y de ahí este reconocimiento. Quiero dedicarles esta tan preciada medalla, en primer lugar a mis padres y por supuesto a toda mi familia, amigos y compañeros del Ademi, sin olvidarme de mi entrenador, Guada que siempre ha estado ahí. Y ahora toca el Mundial y allí espero conseguir otra medalla de oro, aunque desconozco como estarán mis rivales, así que voy a intentarlo y pasármelo bien.”

Carlos Correa, presidente del Ademi, subrayó que ha sido una sorpresa este galardón, «felicito a Michelle por ello y sé que nos seguirá dando muchas alegrías más. Este reconocimiento es producto del trabajo, esfuerzo y constancia hecho por ella en todos estos años y por supuesto sin olvidarnos del artífice de todo esto como es José Luis Guadalupe».

Está previsto que la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, se produzca a mediados del próximo mes de octubre, en un acto en el que también se hará entrega a Teresa Perales de la Gran Cruz de esta Real Orden al Mérito Deportivo, que le concedió el Consejo de Ministros a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Londres a finales del año pasado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario