Canarias Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet SOCIEDAD

Empresas canarias desarrollarán sistemas para prevenir puntos críticos por lluvias y localizar a discapacitados

Elblogoferoz.- Cuatro empresas adscritas al Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica TIC desarrollarán sistemas de previsión de puntos críticos como consecuencia de lluvias torrenciales, para la localización de personas con alguna discapacidad, de ayuda y planificación para el entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico y para analizar el destino en la ‘nube’. Los proyectos han sido seleccionados dentro de la convocatoria InnoEmpresa de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Gobierno de España y la Unión Europea para apoyar la innovación en pequeñas y medianas empresas.

La empresa Ignos Estudio de Ingeniería desarrollará el sistema Ignos-Cauces, que permitirá prevenir los puntos críticos de los cauces de los barrancos en situaciones en las que se registren lluvias torrenciales. Por su parte, la empresa Nartex Software diseñará el programa Enquentra-M, que permite localizar a personas con discapacidad. Inventia Plus, otra de las empresas que pertenece al Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica TIC, desarrollará el sistema N-Trena-T para ayuda y planificación para el entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico. El proyecto de Open Canarias seleccionado por la convocatoria InnoEmpresa, Cloud Destination Analizer, consiste en la elaboración de una herramienta que permite, desde la ‘nube’, el análisis de la oferta en destinos turísticos con el objeto de mejorar la competividad de cada destino.

El Programa Innoempresa, elaborado sobre la experiencia del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa del periodo 2000-2006, contempla medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial español, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible, y como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza, dentro de las directrices estratégicas comunitarias, 2007-2013.

Para el Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica TIC esta iniciativa supone “un respaldo a proyectos de innovación tecnológica” en el Archipiélago. El hecho de que la mayoría de los proyectos aprobados por el Programa Innoempresa sean de base tecnológica o de empresas especializadas en tecnología “demuestra”, según el Clúster, “que son estas empresas las que lideran la innovación en las Islas”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario