Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

(LA GENTE DEL MEDIO. ¿Y aquí cuándo se trabaja? Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Movimientos y más movimientos en los medios. En prensa, radio, televisión e Internet. Cambios y estrategias solo visibles para los que están en el ajo y pocos más. En los próximos meses, sobre todo en la radio, se verán cambios que irrumpirán en el dial tinerfeño; para mejor, espero.

En la prensa escrita, ¿qué quieren que les diga?

Les recomiendo este fragmento, sacado del digital de Andrés Chaves, Eldiariodetenerife.com, en el que publicó el pasado 21 de julio esta sentencia lapidaria dentro de un artículo de opinión, titulado «Los periódicos de papel se preparan para afrontar una temporada muy dura»

01.- El futuro del periódico

_____________________________________________

02.-El Día_gráfica

¿Preparados para una demanda millonaria? El director-editor de El Día, cada vez más relajado en lo que visitas a su empresa se refiere, viene avisando hace meses de que les va a meter las cabras en el corral al ejecutivo, a cuenta de las perras publicitarias.

Estaban esperando a tener un extenso informe sobre el agravio económico frente a sus competidores (es un decir) más directos. Y el informe ya está acabado y con los famosos «quesitos» (gráficas) demostrativos del desfase inversor; datos que han puesto este pasado viernes en manos de su señoría.

Esto va a hacer pupita, mucha pupita.

03.-El Día & La Opinión

5,3 millones de euros menos de facturación. El reportaje publicado el pasado domingo denunciaba que «…Teniendo en cuenta estos datos, el análisis realizado por Editorial Leoncio Rodríguez SA. concluye que el déficit publicitario que tiene el Gobierno de Canarias para con El Día supera los 5,3 millones de euros».

Para este informe se revisaron 7.980 periódicos (586.000 páginas) de las cinco cabeceras de Canarias, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de mayo de 2013.

Vamos, desde que Dº José empezó a darle patadas en la canillas a Paulino.

01.-Dº José Rodríguez

A rascarse el bolsillo con la ‘presidenta’. Como un tiro ha sentado en la casa, y en la familia, que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ratificara que Dº José, como director y editor, tendrá que pagar 100.000 euros a Ángela Mena (20.000 euros) y otras dos personas (40.000 euros a cada una) por intromisión en el honor a cuenta de la publicación de los Papeles de México y por no rectificar en tiempo y forma ante las reclamaciones de las ahora ganadoras de la demanda. Y además tendrá que pagar las costas del juicio.

Y como Dº José no piensa pagar ni un duro (necesita tiempo para gestionar el otoño-invierno económico que viene), ya saben: recurso por elevación al Tribunal Supremo.

Diario de Avisos_jefe de deportes
Juan Padrón entrega el premio a Máximo Martín. / Foto: DA

Felicidades y felicidades. Máximo Martín ha sido y es un currante del deporte. Ha trabajado en varios medios y con su re-regreso a la casa centenaria trajo aire fresco, y eso fue premiado con el tiempo con la actual jefatura de deportes de Diario de Avisos. En un acto celebrado recientemente, la Asamblea Ordinaria de la Federación de Fútbol de Tenerife lo distinguió con uno de los premios más prestigiosos del deporte del balón tinerfeño: el Domingo Rodríguez. Máximo lo recibió de la mano del presidente de la tinerfeña, Juan Padrón.

05.-FAMA VERANO

Fama verano. La factoría de José Luis Zurita, apoyado en el buen hacer publicitario de Sandra Blanco, sacan de nuevo una edición veraniega de la publicación; y de nuevo muy trabajada, como es norma de la editorial.

http://famatenerife.com/especial-verano-2013/

06.-twitter
Imagen: omicrono

Seguimos golifiando en Twitter. Nuestro investigador informático nos ha pasado los datos de otro periódico tinerfeño con presencia en la red social del pájaro. Los datos para este diario, más discretos que los que publiqué la semana pasada de su competidor, son:

Falsos: 10%

Inactivos: 29%

Buenos: 61%

07.-Porteadores¡Y rapidito, que todavía tengo que llevar un paquete a Icod!
Imagen: Diario mierder

Explotando a los autónomos. Una empresa de distribución de prensa diaria, y otras cosas, está machando literalmente a los distribuidores, que no tuvieron más remedio que tragar con las condiciones económicas y de rutas al ser «cedidos» desde el periódico a esta empresa de implantación nacional.

Las condiciones leoninas, el trato, las presiones, etc., etc., etc., van a lograr que un día reparta Diario de Avisos su cuñada, la de ellos.

08.-Teide Radio_Onda Cero

Que nooooooo; que es al revés. ¿Recuerdan todo lo que se comentó semanas atrás de las cambios en Teide Radio? Pues ahora es todo lo contrario.

No solo no sale Onda Cero de las emisiones de esa radio (legal), sino que además van a meter otras frecuencias (ejem…) en el resto de la isla. Por si fuera poco, Europa FM, una radio que nunca cuajó aquí (sí, Europa FM se escuchaba en Tenerife hasta que Onda Cero le retiró a su aliado los equipos de emisión) también tendrá su frecuencia (ejem…).

Sobre los fichajes, uno sigue siendo el favorito (el de las  mañanas), mientras que otros, que daban el tema por cerrado, están esperando a que alguien les llame para ver si era una coña marinera o no.

09.-SPOT ONDA CIT RADIO

Onda Cit Radio. Miguel Ángel González Suárez y sus chicos van por libre y sin ataduras. La veteranía es un grado. Han creado una nueva promoción que no tiene desperdicio.

10.-Maria-Rozman-entrevista-ObamaFoto: NBC-Telemundo

La periodista tinerfeña y Obama. Diario de Avisos (Tinerfe Fumero) publicó la semana pasada la historia de una periodista tinerfeña que fue invitada por la Casa Blanca a entrevistar al presidente Obama. María Alicia Miranda Reyes -ahora se llama María Rozman (como se sabe, al casarse en Estados Unidos se adopta el apellido del esposo) – creció en Tío Pino, se marchó de su tierra, estudio Ciencias de la Comunicación y trabaja desde hace años con mucho éxito en el canal NBC-Telemundo.

Para ver la entrevista con Obama:

http://www.telemundodenver.com/noticias/Entrevista-con-el-presidente-Obama–215845211.html

11.-María Rozman

Otros videos de María Rozman. La tinerfeña ya ha estado por la isla por temas profesionales, y de esas visitas le dejo estos videos. No se pierdan este reportaje para su canal de televisión, dentro de una serie dedicada a distintas localizaciones españolas.

12.-sala de mezclas

Otra televisión tinerfeña en la encrucijada. Mal. Pinta muy mal. La propiedad de una de las TDT que subsisten y malviven en nuestro paupérrimo panorama televisivo insular tiene todas las papeletas para cerrar temporalmente su medio hasta la llegada de tiempos mejores. La sangría es insostenible y no entra publicidad.

13.-Máster Universidad de Nebrija

Salir a formarse fuera. Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales – Antena 3. Casi nada el curso de postgrado que tiene una fácil salida profesional (no, en Canarias, no), para todo aquel que pueda financiarse la formación en una de las 10 mejores universidades de este país.

Más información:

http://www.nebrija.com

 

14.-Ana Sánchez-GijónAna Sánchez-Gijón / Foto: Miradasdoc.com

Nueva junta directiva en el Cluster Audiovisual. En la asamblea celebrada el pasado 15 de julio se votó la nueva Junta Directiva del Cluster Audiovisual de Canarias. Estos cargos serán provisionales hasta enero del 2014, fecha en la que podrán presentarse a una nueva convocatoria todos los nuevos socios que se hayan incorporando a la asociación y así lo propongan. La Junta provisional ha quedado configurada por Ana Sánchez Gijón, presidenta; Mercedes Afonso y José Víctor Fuentes, vicepresidentes;  Antonio de Nascimiento, como Vocal y Tesorero; y como secretaria actuará Ana Lima.

15.- jose luis moreno

¡Toma Moreno! Adaptarse o morir. Que el productor más llamativo de este país (chanchullos judiciales incluidos) haya puesto una pica en Youtube dice mucho de las migraciones sectoriales. José Luis Moreno ha puesto en marcha YouMore TV, una plataforma de canales en ese portal, agrupados en cuatro divisiones: Series y comedia, Calidad de Vida, Talento, Espectáculo y Cultura. Un cajón de sastre con todo lo producido por Moreno y sobre los que tiene los derechos de explotación.

16.-JavierArmas

Javier Armas (CD Tenerife) en PR Noticias. El digital de referencia en el sector le hace una entrevista al Dircom del Tenerife. Javi se está haciendo un nombre (bueno. la verdad es que ya la tiene consolidado) en la comunicación deportiva local y nacional. Ahora, en la nueva categoría futbolera, seguro que disfrutará más de su trabajo.

Javier Armas Padilla es responsable de comunicación del Club Deportivo Tenerife desde 2006. Natural de Santa Cruz de Tenerife, formó parte durante seis años (1997-2003) de la redacción de deportes de TVE en Canarias, actividad que compaginó con RNE. En dos etapas fue director de Comunicación del Tenerife Baloncesto (LEB y ACB), es profesor en módulos de Comunicación en la Escuela de Negocio en Canarias y es miembro nacional de la asociación de Dircom.

Para leer la entrevista:

http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/531-entrevistas-prcomunicacion/20123199-javier-armas-cd-tenerife-la-profesionalizacion-del-sector-determinara-mayor-peso-y-valor-en-las-organizaciones

17.-PORTADA LA VERDAD QUE TE DESCUENTO

El libro de Doris Martínez. La periodista publica su opera prima en ficción, La verdad que te desCuento (Ediciones Idea), un libro en el que la autora recopila dieciséis relatos cargados de realidad, amor y extrañas muertes, pero todo ello pasado por el tamiz del humor y la ironía, para hacer de la vida cotidiana una ficción que, volviendo sobre sí misma, puede convertirse en real.

Lo que Doris Martínez pretende con estos relatos es “jugar” con la verdad, y coge parte de esas experiencias cotidianas que todos vivimos, las desmenuza, les da la vuelta y las convierte en historias que tal vez pudieron ocurrir, o que aún pueden pasar. Todos los relatos que conforman este libro tienen una parte de verdad y otra de ficción, y es al avezado lector a quien le corresponde dilucidar cuál es cuál.

 

 

Gracias por llegar hasta aquí y volveremos a encontrarnos la próxima semana.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad