Cultura SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

Santa Cruz recupera la escultura ‘Fitting Snakes’ ubicada en La Granja

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado las obras contempladas en el proyecto de rehabilitación, acabado y puesta en marcha del complejo escultórico ‘Fitting Snakes’, una obra de José de Guimaraes que figura en la avenida de Madrid del parque de La Granja desde el año 2005. Con motivo de los trabajos previstos, visitaron la zona los responsables de las tres áreas del Consistorio implicadas en esta labor: Servicios Públicos, con el sexto teniente de alcalde, Dámaso Artega; Distrito Salud-La Salle, con la séptima teniente de alcalde, Alicia Álvarez  y Cultura, representada por el gerente Jerónimo Cabrera.

Las obras de rehabilitación se incluyen en el programa de actividades puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Cultura para conmemorar el 40 aniversario de la “I Exposición Internacional de Escultura en la Calle”. Con las actividades programadas se pretende no sólo poner en valor este legado, sino también reconocer la iniciativa privada e institucional que hizo posible  este hito que ha marcado un antes y un después en nuestra ciudad. En este sentido, el OAC está coordinando los esfuerzos institucionales para desarrollar una serie de acciones conmemorativas durante 2013.

Por su parte, desde el Distrito Salud- La Salle se pretende realzar el valor que tiene pare l municipio e parque de la Granja, destacando la importancia que tiene para la propio distrito restaurar una de  sus obras más importantes.

Esta fuente se encuentra inacabada desde entonces y con las actuaciones puestas ahora en marcha, y que tiene prevista su conclusión el próximo mes de octubre, se pretende solucionar este problema y solventar las acciones negativas que el tiempo y los actos vandálicos le han ocasionado. Para ello, los operarios comenzarán la actuación realizando una limpieza de la fuente para proseguir, en las jornadas posteriores, con la adecuación de los espacios y las puertas de acceso a las instalaciones eléctricas y de fontanería.

El proyecto contempla la creación de acometida eléctrica, acometida de agua con abastecimiento y saneamiento, reparación de las fugas existentes, nueva instalación eléctrica con cuadro de mando y protección para el alumbrado ornamental y la bomba de recirculación, alumbrado ornamental con proyectores LED instalados en columnas inoxidables y controlados con escenas programadas de colores, reparación de los daños sufridos en la fuente, reposición de gresite y puesta en marcha de la instalación.

Simbología

Esta obra de José de Guimaraes hace referencia al movimiento rápido y certero con el que ataca una serpiente. En occidente se relata su condena por tentar a Eva y Adán en la biblia y se la identifica con el demonio Satanás. En oriente, en cambio, es considerada un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas, representando para algunas culturas un signo de fuerza, energía y sabiduría. El autor decidió plasmar la gran atracción estética que suponen sus movimientos sinuosos al desplazarse y en el que sus escamas de gresite brillan con la incandescencia del sol.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad