Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Se abre el plazo para elegir, entre cinco obras finalistas, el cartel del Carnaval chicharrero

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunió ayer al jurado que ha seleccionado de entre los 46 trabajos presentados, las cinco propuestas finalistas que competirán para que una de ellas sea elegida, por votación popular, el cartel anunciador del Carnaval 2014 que en esta edición está dedicado a Los Dibujos Animados, tema elegido por el mismo sistema.

El concejal de Fiestas elogió la calidad de todos los trabajos presentados, y el esfuerzo realizado por el jurado a la hora de seleccionar las obras finalistas. Ballesteros además, valoró positivamente “que sean los ciudadanos quienes, a partir de mañana, participen en la toma de decisiones en un asunto tan importante para nuestra ciudad, como es el carnaval”

El jurado estuvo presidido por el edil presidente del Oafar, Fernando Ballesteros, y compuesto por los siguientes miembros del Consejo Rector de este mismo organismo autónomo: la concejal presidente del Organismo Autónomo de Cultura, Clara Isabel Segura; el gerente del Oafar, Juan José Herrera y Miguel Ángel González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife. Además aportaron sus consideraciones técnicas Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación, restauración y grabado calcográfico; Javier Nóbrega, artista relacionado con el Carnaval y Elías Rosales en representación de la Compañía Cervecera de Canarias, empresa que premiará al cartel que resulte elegido por los ciudadanos.

Después de finalizado el plazo de inscripción de obras para concursar, el jurado ha seleccionado un total de cinco trabajos que se han convertido en candidatos finalistas a ser la imagen de la próxima edición fiesta de la máscara de Santa Cruz de Tenerife, después de comprobar que las obras presentadas cumplen con lo dispuesto en las bases. Los componentes del jurado, además, han valorado la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y del motivo elegido para esta edición.

A partir de las 12.00 horas de este viernes, 19 de julio, los ciudadanos podrán participar en la elección del cartel del Carnaval 2014 decidiendo a través de la web www.carnavaltenerife.es, mediante votación popular, qué propuesta será seleccionada para representar a la fiesta de la máscara de Santa Cruz de Tenerife, evento de difusión mundial debido a su declaración de Interés Turístico Internacional. El plazo de participación en la votación terminará el día 29 de julio a las 12.00 horas, dando lugar a la presentación oficial del ganador en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario