Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

El verano se fusiona entre sabores en la nueva carta del Hotel Mencey

Elblogoferoz / Antonio Herrero.- Llega el calor y los fogones de la alta cocina se adaptan a las largas noches de verano en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, establecimiento de la capital tinerfeña que ha confeccionado una sugerente propuesta de menús para dar la bienvenida a la nueva estación. El emblemático establecimiento de la capital acaba de presentar sus ‘cenas de verano’, una sugestiva invitación a probar una carta de temporada en la que destacan los sabores de la tierra fusionados con la cocina de diseño.

Los nuevos menús estivales del Mencey, diseñados por el asesor gastronómico de Iberostar para hoteles cinco estrellas, Juan Carlos Clemente, y llevados al plato por el jefe de cocina del hotel, Juan Carlos Dorta, y el segundo de cocina, Javier Martín, fueron presentados recientemente en la terraza del restaurante Los Laureles del citado establecimiento hotelero.

Sobre el césped, y rodeado de laureles de india, y el marco incomparable de la piscina y el spa como acompañantes, Los Laureles será el lugar elegido este verano para celebrar los almuerzos y las cenas, pues el  restaurante Los Menceyes permanecerá cerrado durante las vacaciones.

Suprema de cherne con vinagreta de tomate y vinagre macho. / Foto. A.H.
Suprema de cherne con vinagreta de tomate y vinagre macho. / Foto. A.H.

Carta adaptada al verano

El menú de temporada se ha adaptado al entorno urbano en el que se erige este hotel, pues según explicó el director del Mencey, Daniel Cañibano, “es norma de la cadena dar gran importancia a la carta, por lo que la hemos aligerado para adaptarla a la época estival y al ritmo de la ciudad”.

En una mesa especialmente preparada para la presentación del nuevo menú, los paladares pudieron disfrutar de entrantes a base de una tosta de foie a la sartén con mermelada de cebolla, seguido de un primer plato consistente en una crema de papas de color (puré) con virutas de jamón y aceite de trufa, ideal para esta estación, en el cual resalta la fusión de sabores.

Presa ibérica glaseada con miel de palma y especias.
Presa ibérica glaseada con miel de palma y especias.

Acompaña también a esta carta veraniega una propuesta de presa ibérica y una fresca suprema de cherne, propia de zonas costera. Para endulzar el paladar, después de las diversas exquisiteces, llega el turno del postre, una exquisitez a base de tres chocolates con sablé de cacao.

Todos los platos se acompañan de vinos de la tierra procedentes de las denominaciones de origen de Tacoronte- Acentejo, Valle de La Orotava y un malvasía de la misma denominación.

Tricolor de chocolate en copa.
Tricolor de chocolate en copa.

Cursos de cocina para todos

En su afán por mejorar la cocina y de formar a todo aquel interesado en aprender el arte de los fogones, el Hotel Mencey  lleva a cabo cursos gastronómicos en su Aula de Cocina de la mano del chef, Juan Carlos Clemente, en los cuales se trata de profundizar en los conocimientos culinarios y disfrutar de nuevas experiencias, un referente de calidad para todo tipo de eventos gastronómicos en Tenerife.

El chef Juan Carlos Clemente, durante un aula de cocina del Mencey.
El chef Juan Carlos Clemente, durante un aula de cocina del Mencey.

Estos cursos abarcan diferentes temáticas gastronómicas y duración, con unos precios que oscilan entre los 35 hasta los 60 euros. Además,  añade Cañibano, “los almuerzos son más contundentes con arroces y  carnes, y la propuesta de las cenas de verano está más enfocada al picoteo, y platos para compartir que la carta del medio día”.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Fantastico articulo sobre La Cocina del Mencey. El Aula de Cocina organiza tambien cursos de cocina semanales. Este mes de noviembre se celebra el I Festival de Vinos Mencey Wine & Gourmet. Mas informacion en la web oficial.