Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

Rivero descarta una remodelación de Gobierno y se ve con «fuerza» para afrontar la crisis

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado este jueves que no tiene «intención» de remodelar la primera línea del Ejecutivo y que se ve con «fuerza» para seguir al frente y luchar contra la crisis.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en la que ha hecho balance de Legislatura, ha comentado que hay que afrontar las tareas con «pasión y entrega», y en ese sentido, ha dicho que el «reto» de Canarias es mejorar su modelo económico para 2020 para generar «bienestar» en las islas.

Sobre una hipotética candidatura de Ana Oramas (CC) en 2015, ha destacado que «la gente está pendiente de otras cosas» y «nadie sabe donde va a estar dentro de dos años», porque los proyectos personales y políticos están sometidos «al día a día».

El presidente ha insistido en que tiene un gobierno «fuerte y cohesionado» y aunque no «rehuye» posibles reformas como la electoral o la del Estatuto de Autonomía, ha destacado que no se puede «distraer la atención» porque hay cuestiones «vitales» que afectan a la población como el paro y la crisis económica.

Contra la pobreza

Asimismo, ha afirmado que la estrategia contra la pobreza se aprobará la próxima semana, y aunque no ha detallado su ficha financiera concreta, ha subrayado que el Ejecutivo destina unos 300 millones al año a la lucha contra la exclusión social.

Aseveró que la estrategia viene a «ordenar» acciones que ya se realizan, más el incremento presupuestario de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que beneficia a 7.321 canarios con un coste anual de 20 millones.

Además, ha dicho que la lucha contra la pobreza se ha mejorado con el plan de apertura de comedores escolares en verano, del que se benefician más de 6.000 niños y se ha iniciado «con normalidad», y el plan de empleo social, que se pondrá en marcha próximamente en colaboración con los ayuntamientos para crear unos 2.000 empleos que irán dirigidos a familias que tengan a todos sus miembros en paro.

Rivero ha indicado también que se va «reforzar» el papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para tratar de «evitar» la exclusión social, y ha vinculado el presupuesto definitivo de la estrategia contra la pobreza al porcentaje de déficit que se fije en el próximo Consejo de Política y Fiscal Financiera (CPFF).

«Canarias ha cumplido a rajatabla y es la Comunidad menos endeudada per cápita, y no sabemos si el criterio va a ser uniforme o se va a beneficiar a los incumplidores. En ese marco nos moveremos para fijar la distribución definitiva», ha indicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad