ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife contará con una nueva terminal para cruceros en el muelle de Ribera

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria, ha informado favorablemente sobre el nuevo Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife, documento urbanístico formulado por la propia entidad portuaria y que, como paso inmediato en su tramitación tendrá que ser aprobado inicialmente por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

Como punto de partida en la formulación de esta nueva modificación se tomó el documento de 2007, archivado posteriormente mediante orden de 28 de junio de 2012 por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y  Política Territorial del Gobierno de Canarias. Así, el documento hoy favorablemente informado incluye diversas modificaciones en las que se atiende a las alegaciones formuladas en el trámite de información pública del expediente de 2007, además de a los cambios surgidos en los últimos años en relación a la actividad portuaria y sus demandas.

La modificación elevada al Consejo de Administración atiende a los requerimientos jurídicos, técnicos y ambientales presentados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y también a Puertos del Estado en lo que a tramitación de los planes especiales de ordenación se refiere.

Como novedad en este sentido, y teniendo en cuenta que los planes especiales deben ceñirse a los espacios terrestres existentes en el puerto en el momento de su redacción, por economía administrativa se ha dado cabida a la nueva superficie que se prevé se genere a corto plazo en la zona de rellenos de Cueva Bermeja y que, de acuerdo con resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente de 9 de enero de 2004, no se considera necesario someter a procedimiento reglado de tramitación ambiental.

De entre las nuevas propuestas de ordenación recogidas en el documento destaca la construcción de una terminal para cruceros en la segunda alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, para lo cual se trasladarán a la Dársena de Los Llanos los tráficos de mercancía general y rodada (Ro-Ro).

 Muelle de Enlace

Respecto al Muelle de Enlace, se elimina la prevista construcción de un hotel urbano, planteando en su lugar una parcela de uso recreativo, deportivo, náutico-deportivo y comercial.

Cuando la modificación del Plan Especial del Puerto hoy acordada por el máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria reciba la aprobación inicial de la Gerencia de Urbanismo, se deberá continuar con el proceso correspondiente que le llevará a la Cotmac y sus procedimientos vinculados para, una vez superados, retornar a la Autoridad Portuaria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad