Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El cantautor Pablo Guerrero lleva sus acordes de ‘Lobos sin dueño’ al Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- A las 20.30 horas del próximo viernes actuará en el Teatro Guimerá el cantante y compositor extremeño Pablo Guerrero, uno de los músicos más emblemáticos, imaginativos y respetados del país. Hace ahora 40 años que Guerrero popularizó el tema ‘A cántaros’. Este aniversario es un excelente motivo para recuperar la obra más esencial del cantante que, durante estas cuatro décadas, se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical.

Alejado de tópicos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y profundas de la música española. El cantautor presentará en el Guimerá una antología de sus composiciones reunidas en el CD ‘Lobos sin dueño’.

En él ha seleccionado personalmente 40 de las canciones más emblemáticas y significativas de su carrera. Entre ellas hay tres inéditas, grabadas exclusivamente para esta antología (“Serenata para Lola”, “Amazona” y “Golpe de sombra”) y otras tres clásicas, siempre presentes en sus conciertos, que se han vuelto a grabar para la ocasión (“A cántaros”, “Sueños” y “Sueños sencillos”). Los 3CD de Lobos sin dueño reflejan una trayectoria musical única por su rigor y su evolución.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 12 euros, se pueden comprar hasta el viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Aquellas personas que tengan el carné de “Amigos del Guimerá” pueden beneficiarse un 20 por ciento de descuento siempre que adquieran sus localidades directamente en taquilla o por teléfono.

El concierto de Pablo Guerrero forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

En 1972, Pablo Guerrero lanzó “A cántaros”, una canción que se ha convertido en clásica, en himno intergeneracional para soñar tiempos mejores. Es la canción que, en su versión original, abre “Lobos sin dueño” y que también cierra la antología en la nueva grabación de 2012, en la que han intervenido artistas invitados: Ismael Serrano, Lourdes y Luis Pastor, Cristina Lliso, Álvaro Urquijo, Olga Román, Olga Manzano y Manuel Cuesta.

El Cd y el espectáculo que presenta Pablo Guerrero en el Teatro Guimerá es un recorrido musical por sus álbumes “A tapar la calle” (1976), “Los momentos de agua” (1985), “El hombre que vendió el desierto” (1988), “Toda la vida es ahora” (1992), “Alas alas” (1995) y  “Luz de tierra” (2009). Las canciones que aparecen en la antología del cantautor reflejan diferentes acercamientos estéticos a unas composiciones poéticas, que transitan por territorios inéditos descubriendo formas diferentes para cantar a lo sencillo, a lo natural y a lo imaginario.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad