Canarias SOCIEDAD TIEMPO

La ola de calor afecta ya a toda Canarias

Elblogoferoz / AGENCIAS.-Todo el Archipiélago se encuentra este miércoles en aviso amarillo. La previsión para hoy apunta a que se superará incluso, en algunos puntos, el umbral de los 36 grados que la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado para Gran Canaria.

El aviso amarillo por altas temperaturas afecta a todas las Islas, excepto el norte de Gran Canaria y Tenerife y el norte y el centro de La Palma.

Este martes los termómetros escalaron por encima de los 30 grados pero fue un día lleno de contrastes. Por ejemplo en las Medianías de Gran Canaria el calor fue más intenso. En el municipio de San Mateo, se alcanzaron puntualmente los 37 grados mientras que en Las Palmas de Gran Canaria el calor no se sintió.

Calima 

La ola de calor ha llegado acompañada de polvo en suspensión, algo que se nota en muchos puntos de las islas.

Una situación que se prolongará durante varios días por lo que la Consejería de Sanidad recomienda sobre todo aquellas personas que tengan problemas respiratorios evitar salir a la calle y mantener las puertas y ventanas cerradas. Es el mismo consejo para niños y ancianos.

La Aemet levantará el aviso amarillo en la provincia oriental y las altas temperaturas permanecerán en La Gomera y El Hierro, en parte de La Palma y en la franja sur de Tenerife.

Para combatir este bochorno, los expertos recomiendan beber mucha agua, permanecer a la sombra sobre todo en las horas centrales del día y evitar hacer excesivo ejercicio físico. Tambien hay que tener especial cuidado en los montes

Tres víctimas de la ola de calor en la Península

La península también esta sufriendo una ola de calor que ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas. Ha sido por golpes de calor en Extremadura y Galicia.

En Extremadura, un hombre de 83 años fallecía en un pueblo de Cáceres como consecuencia de las altas temperaturas.

La otra víctima fallecía en Vigo. Se trata de un varón de 59 años que ingresó el hospital este lunes y que padecía una patología crónica que se había complicado debido al intenso calor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario