Sin categorizar

La modalidad adaptada de la Tenerife Blue Trail 2013 recorrerá el litoral de Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- La Tenerife Bluetrail 2013, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y cuya meta estará ubicada en la Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz, presentará en esta edición novedades en cuanto a trazados y horarios de salida. Es el caso de la Trail Adaptada, la modalidad de carrera que se pondrá en práctica para aquellos deportistas con movilidad reducida en el tren inferior, englobados en las categorías H1, H2, H3, H4 y H5.

Esta prueba, incluida en el programa de la Tenerife Bluetrail 2013, tendrá un trazado de  3,95 kilómetros de longitud y una pendiente apropiada para su recorrido en handbike, vehículos de tracción similares a triciclos cuyos pedales se mueven con los brazos. Hay que destacar que la meta de esta modalidad adaptada estará ubicada en la Playa de Martiánez, en la misma cinta de llegada que las otras pruebas de la Bluetrail.

En la edición de 2012, un grupo de cinco atletas adaptado participó en esta Trail Adaptada que se desarrolló en la corona forestal; en la presente edición se han mejorado, gracias a la experiencia del pasado año, tanto el recorrido como los horarios de salida y tiempos de corte de la misma, estableciéndose en sesenta minutos el tiempo máximo para completarla. Es intención de la dirección de la carrera, y de la propia organización, ofrecer posibilidades para que la prueba de referencia del Trail en Tenerife se abra, aún más, al deporte adaptado y participen en ella un mayor número de deportistas.

Los atletas adaptados que participen en la edición de 2013 y ya lo hicieron el año pasado tienen un descuento del 30% sobre el precio de inscripción y, los no inscritos el año pasado y que se inscriban antes del 15 de julio el 10%.

La Trail Adaptada recibirá su salida a las 10.30 horas del sábado 19 de octubre, desde la zona deportiva situada junto al Hotel Turquesa, en el Puerto de la Cruz. Tras dar tres vueltas a un circuito trazado al efecto, los participantes iniciarán la bajada por una zona peatonal hasta llegar a la acera de la Avenida Francisco Afonso Carrillo que los llevará hasta el Castillo de San Felipe.

A continuación se bordeará esta instalación cultural y se atravesará toda la zona de aparcamientos hasta llegar al muelle. El último kilómetro de la carrera discurrirá por las zonas más transitadas de este núcleo turístico: Plaza de Europa, Ayuntamiento y paseo de San Telmo. Para salvar las escaleras situadas en este punto, se optará por realizar un bucle hacia la calle de La Hoya y regresar inmediatamente al trazado del resto de las pruebas que los llevarán hasta las instalaciones del Lago Martiánez y la contigua Playa Martiánez, donde estará ubicada la meta de la carrera. Todo el trayecto se desarrollará por un 30% de pista de tierra y un 70% por superficie asfaltada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario