Sin categorizar

El vicepresidente de Samsung inaugurará en Tenerife el congreso internacional WIO 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna ha sido la encargada de organizar la décimo segunda edición del encuentro científico internacional Workshop of Information Optics (WIO 2013), que se celebrará la próxima semana, entre el lunes 15 y el viernes 19 de julio en el Hotel Beatriz Atlantis del Puerto de La Cruz. Esta cita científica reunirá a algunas de las figuras internacionales más importantes en el mundo de la imagen 3D, la holografía, la microscopía y otras tecnologías relacionadas con la extracción de información usando óptica, entre ellos el vicepresidente de Samsung, Chang Yeong Kim, que vendrá directamente desde Corea del Sur para la reunión para disertar sobre los desafíos de la televisión 3D del futuro.

Como explica el presidente del congreso, el profesor de la Universidad de La Laguna José Manuel Rodríguez Ramos, a este encuentro se asiste por una invitación expresa que el comité organizador cursa a personalidades con currículos de primer nivel internacional. Los expertos aprovechan la intensa semana de conferencias y el plan social del programa para establecer sinergias y acuerdos de colaboración futura.

La charla inaugural será ofrecida por Chang Yeong Kim, pero entre las personalidades que también se darán cita en el congreso destaca la presencia del profesor de la Universidad de Connecticut, y copresidente del WIO 2013, Bahram Javidi, auténtico abanderado de los congresos en imagen 3D en Estados Unidos, Europa y Asia.

La representación asiática es numerosa, con gran presencia surcoreana y japonesa, aunque también acuden participantes de países más cercanos como Dinamarca, Alemania, Suiza, Francia e Israel. Habrá una nutrida representación de instituciones de gran prestigio internacional, como el Instituto Pasteur, la Universidad de Tokio, el Centro Nacional de tecnologías de la información y la Comunicación de Japón (NICT) o la empresa especializada en aeronáutica Lockheed Martin.

Los organizadores destacan la presencia del ETRI, el organismo de investigación más importante de Corea de Sur que actualmente ostenta el record de patentes en EEUU.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad